LOAN: AL MENOS TRES POLICÍAS DE LA COMISARÍA DE 9 DE JULIO DEBERÁN DECLARAR

LOAN: AL MENOS TRES POLICÍAS DE LA COMISARÍA DE 9 DE JULIO DEBERÁN DECLARAR

Serían efectivos de confianza del ex titular de esa dependencia, el comisario Walter Maciel, detenido por encubrir y obstaculizar la búsqueda del niño de 5 en los primeros días y horas de su desaparición ocurrida el 13 de junio pasado.

En la jornada de ayer trascendió como novedad judicial que al menos tres policías provinciales que aún prestan servicios en la comisaría de 9 de julio, deberán prestar declaración ante la Justicia Federal.

En principio lo harán como testigos de lo que fue la búsqueda del niño de 5 años Loan Peña, desaparecido de un paraje rural de esa comuna el pasado 13 de junio.

Los uniformados serían de confianza del comisario Walter Maciel, detenido hace 20 días por estar sospechado de obstaculizar la búsqueda del pequeño y ser un posible encubridor de lo que sospecha la Justicia Federal: rapo del niño.

La comisaría de 9 de julio fue requisada hace días atrás por agentes de la policía Federal y encontraron ropas de Loan, indumentaria que había sido usada para que los perros puedan reconocer el olor del niño en los primeros días de búsqueda. Esas prendas ni siquiera fueron entregadas a la Justicia Federal.

El gobernador, también ayer en Tucumán minutos antes de participar del acto del Pacto de Mayo, habló de investigar a la fuerza provincial.