SAN BERNARDO: A FALTA DE CAJA EL MUNICIPIO CREA UN IMPUESTO DE $300.000 PARA QUE PAGUEN TODOS LOS PROFESIONALES LIBERALES QUE ESTÁN EXCENTOS POR LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

SAN BERNARDO: A FALTA DE CAJA  EL MUNICIPIO  CREA  UN IMPUESTO DE $300.000  PARA QUE PAGUEN TODOS LOS PROFESIONALES LIBERALES QUE ESTÁN EXCENTOS POR LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

El último jueves 30 de mayo del 2024, el CONCEJO MUNICIPAL de esta localidad aprobó sobre TABLA –esto es sin analizar el proyecto en comisiones- la ordenanza del Intendente Silvio Miguel Sotelo, por medio de la cual se INCORPORA a la Ordenanza General Impositiva el inciso h) “SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE ESTUDIOS Y U OFICINAS PARA EL EJERCICIO DE PROFESIONES LIBERALES PRESTADOS EN FORMA PERSONAL, APROBANDOSE la suma de PESOS TRESCIENTOS MIL ($300.000) como pago Anual para solicitud antes citada”.-

 

Con esta ordenanza a partir de ahora todos los profesionales liberales, es decir: médicos, contadores, abogados, escribanos, veterinarios, odontologos –solo por nombrar algunos- y todos aquellos que para ejercer la profesión requieran título universitario y matrícula otorgada por colegios profesionales reconocidos oficialmente o autoridad facultada para ello deberán pagar al intendente SOTELO SILVIO MIGUEL $300.000 anualmente.

 

Tanto el intendente como Concejo Municipal, actuaron en silencio para aprobar esta ordenanza que de a poco se va conociendo y generando distintas reacciones de disconformidad entre los profesionales.

 

En el caso de los abogados, el día 06 de junio, ya plantearon la CONFISCATORIEDAD E INSTITUCIONAIDAD de la ordenanza a la Presidente del Colegio de Abogados de la Tercera Jurisdicción Judicial y actual candidata al Concejo de la Magistratura, Dra. CECILIA MARIA ARROYO (“PITU”), quien se comprometió a buscar una solución acompañando a sus colegas abogados.

Hasta ahora, no se escuchó ningún reclamo de parte de los demás profesionales de esta localidad o localidades vecinas que pueden sufrir el efecto contagio, quienes seguramente con esta noticia se estarán informando.

 

Es dable destacar, que además de ser CONFISCATORIO E INCONSTITUCIONAL dicho impuesto, el intendente SOTELO Y LOS CONCEJALES QUE VOTARON LA ORDENANZA, van en contra de normativas de orden nacional y provincial.

 

 Por otro lado, se debe tener en cuenta que el monto de $300.000 es sumamente alto para alguien que recién empieza a ejercer su profesión, no es lo mismo para quien ya está consolidado hace muchos años.

 

Más allá de todo ello, molesta mucho a los profesionales liberales que tengan que abonar un impuesto confiscatorio e inconstitucional para pagar “LA JODA DE LOS CONTRATOS Y FIESTAS” del intendente MIGUEL SOTELO.

 

Según distintas fuentes consultadas, en el edificio municipal “no entra una aguja” de tantos contratados, por ese motivo tuvieron que refaccionar y adecuar distintas oficinas fuera del edificio, entre ello arriba de la terminal de ómnibus.

Finalmente, las fuentes consultadas comentaron a este medio, que entre los contratados , estarían todos los integrantes de la familia del intendente y sus amigos, entre otros.

Via Noticia