Villa Alvear campeón de la liga Chaqueña de Fútbol

99

Tras conseguir la quinta estrella para el «Funebrero», el DT Oscar «Ninja» Gómez destacó las virtudes del equipo que se coronó el lunes, ante unas 15000 personas en el estadio Centenario. «Nuestro objetivo principal era salir campeón, lo logramos y lo más importante es que no hubo incidentes gracias a la excelente organización y al buen comportamiento de la gente», valoró.  

Con el quinto título de Liga Chaqueña de Fútbol en el bolsillo, Oscar «Ninja» Gómez, DT del flamante campeón Villa Alvear, analizó lo que dejó el torneo local que culminó con una final a toda fiesta, marcada por la vuelta del público al estadio. «Estamos muy bien, felices y tratando de reponernos; no fue fácil, el grupo hizo un excelente trabajo, como también la comisión directiva», destacó el artífice de la coronación para el «Funebrero».  «La gente nos motivó, no dio mucho cariño y eso es impagable», aseveró en declaraciones a Radio Provincia. 

Con la voz aún resentida por las indicaciones que dio durante el partido y los festejos posteriores al pitazo final, que se extendieron hasta bien entrada la madrugada de este martes, el DT recordó que el proyecto lo había inicia Mario Valenzuela, antes de emigrar a For Ever, y luego la responsabilidad recayó en él. «Tenemos una inmensa alegría porque el objetivo principal que nos propusimos al asumir la conducción era obtener el título, por la magnitud que tiene Alvear en la Liga y por la capacidad de la dirigencia, estaban dadas las condiciones para volver a festejar un campeonato después de varios años, analizó. 

Estructura firme

Después del 3 a 1 contra Defensores de Vilelas en la final, Gómez explicó Valenzuela había dejado un equipo «bien armado», al que se sumaron valores como Roldán, Barboza, Armúa y Santa Cruz; que terminaron acoplándose muy bien y plasmando las ideas en la cancha. En lo personal, consideró que el título liguista es «muy importante» en su carrera. «Es la primera vez que salgo campeón como técnico, aunque mi último paso por For Ever haya sido bueno, también, ya que terminamos terceros y pudimos promover a muchos chicos a la primera», aseguró.

El técnico remarcó que «era un desafío muy grande, porque Alvear necesitaba armar un equipo competitivo, en una Liga que se hizo muy exigente, con equipos como Vilelas que fuer sumando en una racha final, como nosotros, que ganamos cinco partidos consecutivos». 

Comportamiento ejemplar

La definición del torneo se dio ante un marco imponente, en el estadio Centenario de Sarmiento, y en un contexto muy particular como el que configura el tránsito hacia la nueva normalidad y avidez de la gente por volver a sus actividades preferidas, entre las que se encuentra ir a la cancha para miles de chaqueños y chaqueñas.

«Todo este marco generó una expectativa enorme y nosotros lo sabíamos porque vimos gente sacando entradas desde el primer día en que se pusieron a la venta!», comentó Díaz. En ese sentido, aseguró que «la generó una adrenalina increíble y extraordinaria, de hecho, como jugador nunca me había tocado vivir algo así». «El grupo es maravilloso, los jugadores son excelentes personas y muy profesionales, no fue fácil el campeonato pero logramos enfocarnos, dejar la ansiedad de lado pero a la vez mantener el espíritu arriba para llegar motivados al partido final», añadió.

Más allá de que el equipo comenzó perdieron el partido, el «Ninja» contó que siempre estuvo «tranquilo». «Nos agarraron mal parados, saliendo y de contra nos hicieron el primer gol, pero yo confío plenamente en este equipo, porque ha sabido levantarse varias veces después de recibir algunos cachetazos», sumó.

Para el final, el DT resaltó el comportamiento de los hinchas, de ambos equipos, que dio una muestra de convivencia pacífica y mucho respeto ya que no se produjo, siquiera, la tristemente tradicional invasión del campo de juego al finalizar el partido. «La organización fue excelente, se merece todos los elogios, como también nuestro rival; apostamos a que este tipo de fiestas terminen de la mejor manera siempre», cerró.