VILLA ANGELA: ÁLVAREZ GAUNA: “LOS STAND INCENTIVAN EL MERCADO LOCAL Y LA PROYECCIÓN DE VALOR AGREGADO”

288

El presidente del Consejo Local Asesor del Inta José Álvarez Gaúna, agradeció a todos los que colaboraron en la realización de la Muestra y expresó que “este es el segundo evento más grande que tiene Villa Ángela, algo que nos enorgullece, aquí hay muchos sueños, algunos emprendimientos que van surgiendo y otros que van creciendo a través de la producción”. 

Álvarez Gauna señaló que “La Muestra es organizada por el INTA con el Consejo Local Asesor, articulado con el Gobierno del Chaco, Ministerio de la Producción que nos solventaron la misma y la Municipalidad de Villa Ángela que puso la logística y nos proporcionó el Predio “Carlos Gardel” donde se instalaron las carpas, los stands, sonido y todo ese tipo de cosas para la exposición. Trabajamos de acuerdo al protocolo vigente, tuvimos que reducir la cantidad de expositores con respecto a ediciones anteriores, estamos en alrededor de 90, dos por stand que tienen que estar con barbijo, alcohol en gel, poseer las dos dosis de vacunas del COVID-19, que es lo que recomendamos en la inscripción, el lugar para los expositores es gratuito como en años anteriores. Y en cuanto a lo que se va a ver, tenemos al Ministerio de la Producción de la Provincia con diversos stand, la presencia de Chacú debido a que nuestra región se ha transformado en un polo algodonero, además stand de productores de toda la zona que incentivan el mercado local y la proyección de valor agregado. Yo considero que esta muestra es muy beneficiosa para todos por eso hemos hecho el esfuerzo en realizarla, acá se van a beneficiar los productores, la hotelería, la gastronomía local y todo lo que se produce en la zona, es decir que es conveniente para todo el pueblo y creo que hace mucha falta después de esta pandemia que nos ha afectado. En la muestra habrá carnes de animales criados con genética a través de programas del Inta, las cantinas van a estar trabajando como siempre y este año pusimos una cláusula de que tienen que comprarle a los productores locales, porque lo que queremos que el dinero que se mueva quede en Villa Ángela. Va a haber una Carpa Sanitaria que presenta Salud Pública a través de la Zona Sanitaria N°1. Quiero destacar también el turismo rural, que es parte de esta muestra, después estarán presentes distintos senderos como el de frutihortícola donde la gente va a poder comprar también lo que se produce en huertas y granjas de la zona, en ganado menor y mayor se va a poder apreciar la genética animal que existe en los campos. Se expondrá también artículos de artesanías, con la presencia de etnias aborígenes. Así también apuntamos a darle énfasis a las escuelas técnicas ya que la profesionalización, el oficio y la metal mecánica van a permitir avanzar en el desarrollo de la región. Además del patio de comidas y los festivales artísticos se va a realizar la Elección  de la Reina de la Muestra de Alternativas Productivas 2021 que organizamos junto con la Secretaría de Cultura del Municipio. En fin las expectativas son amplias para esta muestra, tuvimos que organizar en muy pocos días pero de cualquier manera se armó muy lindo, vamos a estar inaugurando este viernes 29 de Octubre donde tendremos la presencia del Ministro de la Producción de la Provincia Sebastián Lifton, representantes de Agencias Inta, el Intendente Adalberto Papp, entre otros”.

Finalmente el Presidente del Consejo Local Asesor de Inta expresó que: “En lo que respecta a mi persona, yo vine de nuevo al Consejo con una visión, que es buscar el consenso, la articulación entre las instituciones, la participación mutua y aunque haya asperezas tenemos que trabajar juntos para salir adelante entre todos”.