Gran golpe al narcomenudeo: 1 millón de pesos en estupefacientes y casi 100 mil pesos secuestrados

65
Un enorme dispositivo policial por parte del personal antinarcóticos de la Dirección General Consumos Problemáticos, tuvo lugar el día de ayer una jornada cargada de operativos y allanamientos dando un gran golpe a la venta de estupefacientes.

Tanto en la ciudad de Resistencia como en localidades del interior se lograron importantes resultados mediante las tareas investigativas que llevaron a la aprehensión de seis personas.

Pasadas las 15, la División Inteligencia llevó a cabo un allanamiento en el Barrio Edison ubicado en Avenida Edison y calle 31, en donde ingresaron en un domicilio utilizado como un “kiosco” de venta y preparación de drogas. Fue allí que los efectivos lograron encontrar escondido debajo de una baldosa cerámica un balde conteniendo bolsas con cogollos, plantines, marihuana preparada en un formato rectangular, en bolsas y en 7 “bochitas”, 14 “bochitas” y 6 “bochones” con cocaína, semillas de cannabis sativa y varios billetes.

Las pruebas de campo y pesaje arrojaría el resultado de un kilo cuatrocientos tres gramos (1.403 gr.) de marihuana y 73 gramos de cocaína de máxima pureza.

En tanto la suma de dinero alcanza un total de $ 89.540.

Quedaron detenidas dos personas, una mujer de 35 y su hijo de 18.

En simultáneo y a pocas cuadras de allí, otro grupo de antinarcóticos allanó otro bunker de venta situado por Avenida España en donde, una mujer de 35 años, quedó detenida al encontrarse en su casa tres trozos de cocaína con un pesaje de 235 gramos, $ 8.000 y una balanza digital y dos teléfonos celulares.

CHARATA

Realizando operativo de Control y detección de sustancias prohibidas, en Avenida San Martín esquina calle Vieytes, el personal de la División Operaciones Drogas Charata, demoró el paso de un conductor de 28 años, a bordo de una motocicleta Honda Titán 150cc., a quien se le halló en sus bolsillos, dos envoltorios tipo bochitas conteniendo marihuana con un peso de 1,3 gramos.

VILLA ANGELA

El personal de Operaciones Villa Angela, mediante información investigativa que daba cuenta de un posible lugar de venta, se dirigieron en un domicilio situado entre Calle Pública y Lugones de esa ciudad, donde se concretó la detención de un hombre de 25 años, que poseía una bolsa con cogollos de marihuana con un peso de 104 gramos, una balanza digital, 2 teléfonos celulares, una pistola Bersa calibre 22 con 7 cartuchos del mismo calibre, dinero en efectivo por la suma de $ 3.000 y una motocicleta Honda Biz 105 cc., color gris.    

La suma de dinero secuestrado llega a un total de 100 mil pesos y las sustancias secuestradas llegan a un valor de venta en el narcomenudeo aproximado de 1 millón de pesos.

En todos los casos se notificó infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes en función de Ley N° 2304-N de Narcomenudeo con intervención de Fiscalía Antidrogas N°1 Andrea Natalia Lovey Pessano.