Arrestan a pasajero que entró en la cabina de un avión comercial y dañó los controles

62

Lo que se esperaba fuera un vuelo de rutina desde San Pedro de Sula, Honduras, a Miami se convirtió en una pesadilla cuando un pasajero ingresó a la cabina de los pilotos y causó daños a los controles del avión para luego tratar de saltar por una ventana abierta de la aeronave.

La empresa American Airlines confirmó el incidente que ocurrió el martes en una aeronave Boeing 737 -800 que tenía previsto despegar desde el aeropuerto internacional hondureño. El pasajero “ingresó a la cubierta de vuelo abierta y causó daños a la aeronave” que realizaría el vuelo 488.

El personal de la aerolínea reaccionó rápido y sometió al pasajero que luego fue detenido por la policía. “Aplaudimos a nuestros destacados miembros de la tripulación por su profesionalismo en el manejo de una situación difícil”, dijo American Airlines en un comunicado. El hecho ocurrió en momentos en que las autoridades lidian con pasajeros que se resisten a cumplir con las medidas de prevención contra el COVID-19 en los aeropuertos, aunque en este caso no se ha detallado qué motivó el comportamiento del pasajero. La Administración Federal de Aviación (FAA) recibió en 2021 más de 5,000 informes de pasajeros rebeldes y más de 3,700 informes de disputas por el uso de máscaras, lo que representa un aumento del 3,000% con respecto a 2019.