Nuevo colapso en red de alta tensión afectó el suministro eléctrico en varias localidades del interior chaqueño

53

Así lo comunicó este viernes la empresa SECHEEP a través de sus redes sociales. Se vio afectado el Centro y Sudoeste de la provincia, además de Corrientes y Formosa. En la jornada de este viernes, la ola de calor volvió a impactar en más de la mitad del territorio nacional. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional registró temperaturas de 41,2º en la Ciudad de Buenos Aires, cuando el récord anterior había sucedido en 1957.
A través de un comunicado en redes sociales, el Centro de Operaciones de la empresa SECHEEP informó que “en una jornada con récord de demanda, a las 14:35, se registró un colapso en la red de alta tensión del NEA, que dejó fuera de servicio la Estación Transformadora “Chaco”, operada por la empresa LITSA en las afueras de P.R. Sáenz Peña”
“En la provincia, la perturbación dejó sin suministro energético a un sector del interior y una zona del Área metropolitana. Ante la falla, se iniciarán maniobras para que se brinde el suministro desde la Estación Transformadora “Resistencia”, detallaron. Además, comunicaron que se encuentran a la espera de la autorización de la empresa TRANSNEA para alimentar desde Resistencia parte de la demanda energética afectada.
Estas marcas térmicas elevadas se dan en el marco de una ola de calor que fue catalogada como un evento extraordinario por el SMN y que registra temperaturas promedio de entre 35 y 40 grados para el norte patagónico y la región central del país.
Estas condiciones climáticas de elevadas temperaturas, provocaron dos veces en una semana que se superen los 40 grados, algo que no sucedía desde 1995, informó el organismo, que también precisó que las marcas comenzarán a descender levemente durante el transcurso del domingo, y que se registrarán descensos significativos desde el lunes.