Con un cupo de 789 vehículos por día, más de 10.000 argentinos en Corrientes para pasar a Brasil

50

Más de 10.000 argentinos concentrados en el Paso Fronterizo de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, para intentar veranear a Brasil. Por la sobredemanda, habilitaron la ruta 117 como estacionamiento.
La ola de viajantes se inició desde muy temprano en Migraciones para avanzar con los requisitos para cruzar a Brasil. Si bien, el paso está abierto las 24 horas, los argentinos eligieron viajar de día.
Los únicos pasos fronterizos terrestres habilitados para cruzar a Brasil son en Corrientes: Paso de los Libres-Uruguayana, Santo Tomé-San Borja. Además se puede cruzar por Misiones.
Para salir de Corrientes, las autoridades de Migraciones Argentina solo exigen el Documento Nacional de Identidad, una declaración jurada de cada uno de los viajantes que se consigue en la web oficial.
Entre los requisitos de acceso a la Argentina, en la normativa se estableció que las personas deberán haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su llegada al país y tendrán que presentar ante las autoridades provinciales la constancia de vacunación.
Los extranjeros no residentes tendrán que poseer un seguro de salud covid-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.
Corrientes cuenta con dos corredores seguros: Paso de los Libres-Uruguayana, Santo Tomé-San Borja. En estos puntos se encuentran agentes sanitarios apostados para la lectura de datos de test de PCR de ingreso y certificados de vacunación.
Frente a casos de covid-19 positivo, la provincia dispuso los siguientes lugares de aislamiento. En Paso de los Libres los hoteles Neo y del Arte, en Santo Tomé el complejo Ipora, en Alvear el hotel Anly Barrio Mitre Norte, en Ituzaingó el centro de aislamiento hotel Géminis y en Corrientes Capital el hotel La Rozada. En todos los casos, los gastos estarán a cargo de los viajeros. No obstante podrán optar por aislarse de manera individual en domicilio particular.
Pese a la flexibilización, la provincia dispuso cupos de ingreso en cada uno de sus corredores seguros. En Paso de los Libres-Uruguayana, 897 personas; en Santo Tomé-San Borja, 789; en Ituzaingó-Ayolas, 698; y en Alvear-Itaquí, se permiten 54 ingresos diarios.
Solo 789 vehículos por día
El puente internacional de la Integración que une Corrientes y Brasil está abierto las 24 horas, pero con un cupo de 789 viajeros por día.
diario 21.-