¿Cómo incluir una canción en estados de WhatsApp?

84

Se trata de «historias», al igual que en Instagram y Facebook, que duran 24 horas y pueden ser vistas por tus contactos. Ahora, se puede agregar música.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp tiene estados que duran 24 horas. Todos pueden crearlos como también todos los contactos pueden verlos.
Se pueden añadir imágenes, videos, gifs, emojis y stickers. También existe la posibilidad de agregar canciones en las historias, sin tener que descargar otras apps.
El método para poner música en el estado de WhatsApp resulta rápido y sencillo, aunque no ofrece muchas opciones. Es importante asegurar la calidad de la canción, ya que puede verse afectada durante la grabación si hay demasiado ruido externo.
Los pasos a seguir son:
Abrir el reproductor de música que utilizas con más frecuencia (Spotify o Apple Music, por ejemplo) y allí debes buscar la canción que quieras agregar a tu estado de WhatsApp. Seleccionar Reproducir y subir el volumen a la canción. Luego, abrir la aplicación WhatsApp. Seguido, ingresar a la pestaña correspondiente a los estados. Hacer clic en el ícono verde en la cámara para poder cargar una nueva foto o estado de video. Seleccionar el botón habilitado para grabar en la interfaz como si estuviera creando un video para cargar estados de WhatsApp. De esta forma, WhatsApp comenzará a grabar la música que suena en el dispositivo móvil, en este caso a través del altavoz. Podes tapar la cámara para que no se grabe ninguna imagen, sino solo el sonido de la canción. Comprobar el resultado final de la grabación cuando haya terminado de grabar la música. Finalmente, cuando esté satisfecho con el registro, hacer clic en la parte inferior de la flecha verde y enviarlo a la actualización de estado.
CÓMO INCLUIR CANCIONES DE YOUTUBE EN LOS ESTADOS DE WHATSAPP
WhatsApp también permite poner canciones desde la plataforma de videos YouTube. Para hacerlo correctamente, debes seguir estos pasos:
Buscar el video de YouTube que desea compartir en el estado de WhatsApp. Su duración no es importante. Pausar el vídeo y hacer clic en los tres puntos que están en la esquina inferior derecha. En el menú que aparece, seleccionar Compartir para ver las plataformas con las que se puede compartir. Y hacer clic en el icono de WhatsApp. Al seleccionar el ícono, se abrirá la aplicación y mostrará opciones para compartir el video. Seleccionar la pestaña Mi estado y hacer clic en el botón Siguiente. La aplicación permite ajustar el estado, personalizar para agregar mensajes, cambiar la fuente, incluir emojis y configurar el fondo con diferentes colores. Cuando esté listo, presiona el botón Compartir. Entonces, habrá publicado su estado con una canción de YouTube.