Premio The Best: Lewandowski le ganó a Messi

51

El polaco fue elegido por la FIFA como el jugador del año. Además, Lamela ganó el premio Puskás y Estefanía Banini entró en el mejor once femenino.
En una ceremonia virtual celebrada desde Suiza, la FIFA homenajeó hoy a los mejores futbolistas, entrenadores y goleadores del 2021, a partir de los votos emitidos por distintos jurados internacionales compuestos por los entrenadores de las selecciones, los capitanes de las selecciones, un periodista especializado que represente a cada selección y los hinchas registrados en el sitio oficial.
En esta edición, la FIFA reconoció con el premio The Best al mejor jugador del mundo al polaco Robert Lewandowski, quien hizo un año espectacular con el Bayern Munich y anotó 69 goles. De esta manera, superó a Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah, que también estaban ternados en esta categoría.
MESSI DENTRO DEL MEJOR EQUIPO MASCULINO DEL MUNDO
Si bien, el rosarino no obtuvo el reconocimiento a mejor jugador como fue en el 2019, sí ingresó al mejor equipo masculino del mundo, siendo el único argentino. La formación definitiva sumó a: Gianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci, David Alaba, Rúben Dias, Kevin De Bruyne, Jorginho, N’Golo Kanté, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Erling Haaland.
EL ARGENTINO ERIK LAMELA GANÓ EL PREMIO PUSKÁS
La FIFA consideró que el mejor gol del año fue marcado por Erik Lamela, tras su rabona ante Arsenal, cuando todavía jugaba para Tottenham.
CRISTIANO RONALDO RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL
El portugués fue homenajeado por superar el record del iraní Ali Daei como máximo goleador de la historia de selecciones nacionales.
EL MEJOR EQUIPO FEMENINO DEL MUNDO CON ESTEFANÍA BANINI
La argentina fue incluida en el mejor once femenino junto a Christiane Endler, Millie Bright, Lucy Bronze, Wendy Renard, Magdalena Eriksson, Estefanía Banini, Barbara Bonansea, Carli Lloyd, Marta, Vivianne Miedema y Alex Morgan.
LA MEJOR JUGADORA: ALEXIA PUTELLAS
La española del Barcelona, reciente ganadora del Balón de Oro femenino, también obtuvo el premio The Best como mejor jugadora.
THOMAS TUCHEL, TÉCNICO DEL AÑO
El alemán, entrenador del Chelsea se llevó el premio al entrenador del año, superando a Pep Guardiola y Roberto Mancini, después de su conquista de la UEFA Champions League con el equipo inglés en la final ante Manchester City: «Tratamos de ser la mejor versión de nosotros mismos y competir en todos los frentes de la mejor manera posible».
EMMA HAYES, MEJOR ENTRENADORA
La directora británica Emma Hayes ganó el premio a la mejor entrenadora del mundo por su trabajo con el Chelsea. Ganó la Superliga y la Copa de la Liga del fútbol femenino con el equipo inglés.
CHRISTINE SINCLAIR, DELANTERA RECONOCIDA
La canadiense Christine Sinclair fue reconocida por alcanzar la marca de 188 goles en el fútbol internacional, récord mundial obtenido en 308 partidos.
MEJOR ARQUERA: CHRISTIANE ENDLER
La arquera chilena de Olympique de Lyon, Christiane Endler, obtuvo el premio a la mejor arquera del mundo. La joven de 30 años fue presentada virtualmente y deseó volver a jugar un Mundial con su selección.
ÉDOUARD MENDY, MEJOR ARQUERO DEL MUNDO
El senegalés Édouard Mendy, campeón de la Champions League con el Chelsea, se llevó el premio al mejor arquero de 2021 por su actuación con el equipo inglés.
DINAMARCA, PREMIO FAIR PLAY
El equipo nacional de Dinamarca y el equipo médico de la selección danesa se llevaron el premio Fair Play debido a su trabajo durante la Eurocopa 2020, cuando el futbolista Christian Eriksen sufrió un incidente cardíaco durante el partido ante Finlandia.