ENCUENTRAN MÁS DE UNA TONELADA DE MARIHUANA EN UNA ZONA CERCANA AL RÍO PARAGUAY

59

Un cargamento de 1.100 kilos de marihuana fue secuestrado por agentes de la Gendarmería Nacional (GNA) en una zona aledaña al río Paraguay en la provincia de Formosa, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hallazgo tuvo lugar durante un patrullaje realizado a 11 kilómetros de en la localidad formoseña de Mojón de Fierro, donde los gendarmes detectaron un llamativo aplastamiento que daba cuenta que un tractor había pasado por ahí.

Siguiendo las huellas del rodado, los uniformados hallaron 55 bultos envueltos en bolsas tipo arpillera y de nylon, las cuales contenían marihuana, según comunicaron las fuentes.

Ante esa situación, tomó conocimiento del suceso la Fiscalía Federal 2 de Formosa, quien autorizo la extracción de los bultos.

En total, la cantidad de droga encontrada tenía un peso total de 1.113 kilos 521 gramos, los cuales estaban distribuidos en 1.291 paquetes.

Por su parte, el magistrado interviniente dispuso el labrado de actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, como así también el secuestro de la droga.