El FMI confirmó el entendimiento con la Argentina

113

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un acuerdo «sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso».
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este viernes el entendimiento con el gobierno argentino sobre la renegociación de la deuda de US$ 44.000 millones.
Anunció que seguirán trabajando en las próximas semanas para alcanzar «un acuerdo final de un programa que estará sujeto a la aprobación del Directorio».
“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a entendimientos sobre políticas clave como parte de sus discusiones en curso sobre un programa respaldado por el FMI», indicaron en un comunicado al precisar los entendimientos en el plano fiscal y monetario, entre otros.
Alberto Fernández anunció este viernes que el país llegó a «un acuerdo sin restricciones» con el FMI, que «prevé sostener la recuperación económica ya iniciada».
«Este acuerdo no nos condiciona. Podremos actuar ejerciendo nuestra soberanía y llevar adelante nuestras políticas de crecimiento, desarrollo y justicia social. Es un acuerdo basado en la confianza del mundo en nuestras capacidades», expresó el mandatario.
En tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, detalló que, para 2022, el déficit primario se estableció en 2,5%, para el 2023 del 1,9% y para el 2024 del 0,9% del Producto Interno Bruto.
Además, precisó que será de facilidades extendidas y no un stand by, como el suscripto en 2018.
CADENA 3.- tags:Featured, destacada