Scaloni rearma el equipo para enfrentar a Colombia en Córdoba

95

El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, tiene mucho trabajo por estos días con el rearmado del equipo que jugará el martes ante Colombia en Córdoba por la 16ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas como consecuencia de cambios obligados.
Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes recibieron una tarjeta amarilla en el gran triunfo 2-1 ante Chile en Calama y llegaron al límite de amonestaciones. A partir de estas ausencias, Scaloni debe replantear la línea defensiva y el mediocampo.
Germán Pezzella, quien cumplió una fecha de suspensión, retornará en lugar de Otamendi. Marcos Acuña, suplente frente a los chilenos, ingresará por Tagliafico.
Guido Rodríguez entrará por Paredes. El volante del Betis de España no fue de la partida en Calama porque dio positivo de coronavirus, pero su último test negativo le permitió reincorporarse justo a tiempo.
En tanto, Lucas Ocampos, recuperado de una molestia en el tobillo, será el sustituto de De Paul, uno de los pilares del campeón de América.
Una posible formación sería con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Ocampos, Rodríguez y Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González o Paulo Dybala.
Scaloni le dará una chance a Montiel en el puesto de Nahuel Molina, de floja labor ante Chile y mantendrá a Martínez como segundo central, luego de una tarea sin fisuras en Calama.
La incógnita se mantiene con un puesto en ataque: Nico González o Dybala. El delantero de Fiorentina de Italia está asentado en el seleccionado e incluso demostró que puede jugar en otros sectores de la cancha como lateral o volante por la izquierda.
Dybala, quien alguna vez dijo que es «difícil» jugar con Lionel Messi, no sumó minuto alguno la jornada pasada y está ante una gran chance frente a Colombia. El atacante de la Juventus no sólo se juega un lugar en el equipo, sino también la chance de integrar el plantel en Qatar 2022.
Scaloni prefirió no convocar a Messi para que encuentre su mejor versión física luego de haber contraído Covid-19 a principios de año y daba la sensación de que Dybala resultaría su sustituto natural. Sin embargo, el cuerpo técnico eligió a González para acompañar a Lautaro Martínez y Di María.
El plantel se entrenó esta tarde en el predio de la AFA con pocos indicios de una posible formación. Scaloni tendrá mañana una última prueba para definir el equipo.
Por su parte, el volante Alexis MacAllister continúa con positivo de Covid-19, pero desde prensa de la AFA descartaron a Télam que sea desafectado de la lista por el momento.
El atacante Emiliano Buendía, quien compartió habitación con MacAllister, no viajó a Chile por contacto estrecho y su último testeo dio negativo. Por lo tanto será tenido en cuenta por el cuerpo técnico.
La presente doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas resultó problemática para Scaloni porque además de la ausencia de Messi no pudo convocar a Exequiel Palacios (se recupera de un golpe en la espalda), Juan Foyth (lesión muscular), Cristian Romero (lesión), Nicolás Domínguez (molestia en el hombro derecho) y Joaquín Correa (lesión).
En la previa del partido ante Chile sufrió las bajas de Buendía, Maximiliano Meza (molestia gastrointestinal) y Ocampos.
Argentina, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022, recibirá el martes a Colombia, urgida por una victoria para alimentar su ilusión mundialista, con el objetivo de mantener su invicto. El equipo de Scaloni lleva 28 partidos sin conocer la derrota.
El partido se disputará en el estadio Mario Kempes de Córdoba desde las 20.30, será televisado por la TV Pública, y dirigido por el brasileño Raphael Claus.

Fuente: Télam