Por una conexión irregular, un carnicero dejó sin luz a un barrio entero casi un día

401

Operarios de Secheep detectaron la falla y con ello, el suministro clandestino realizado en forma subterránea en un comercio del barrio Mujeres Argentinas.
Días atrás, en una de las jornadas más sofocantes de la ola de calor que azotó la provincia, cuadrillas de operarios de Secheep detectaron una conexión irregular en un domicilio del barrio Mujeres Argentinas de Resistencia, en donde funciona una carnicería. En dicho lugar, se registró una falla eléctrica que dejó sin suministro de energía a un importante sector de la populosa barriada, afectando directamente a unas 50 familias durante casi 24 horas.
Tras detectar la falla y confirmar la conexión ilegal subterránea desde el domicilio hasta el gabinete, Secheep procedió a realizar un operativo por fraude eléctrico en el lugar.

La falla y la conexión ilegal
La semana pasada, las cuadrillas de Secheep asistieron al barrio Mujeres Argentinas (ex Golf Club) para resolver la falta de suministro que afectaba a unas 50 familias.
Al buscar la falla en una red subterránea del lugar, los operarios de los sectores Transmisión y Distribución de Secheep detectaron que la misma se encontraba debajo de los gabinetes domiciliarios (en la Manzana 27, Parcela 36) y al realizar las excavaciones para ubicar la falla y restablecer el servicio, se encontraron con una conexión irregular sobre el cable de distribución, accediendo al mismo por una excavación desde el domicilio hacia el gabinete, la cual fue la causante de la falla en dicho conductor.
Los operarios de Secheep tuvieron que maniobrar y cavar en sitios de difícil acceso por el lugar donde se hallaba la falla, que perjudicó durante casi 24 horas a medio centenar de familias de la populosa barriada.
Ahora, el cliente del domicilio donde se detectó la irregularidad y se labró el acta de fraude, deberá pagar el consumo no registrado y una multa. Además, se le inició una causa judicial.

Denunciar conexiones clandestinas
En el marco de la lucha contra los suministros ilegales, hay que recordar que Secheep, lleva adelante un plan de normalización de conexiones irregulares, que se implementa en diferentes barriadas y sectores de toda la provincia.
En esa línea, desde la empresa energética provincial recuerdan a la comunidad que se pueden denunciar conexiones irregulares a través de la línea 0800-7777-589 o bien, a través de las redes sociales oficiales de Secheep en Facebook e Instagram.
DIARIO 21.-