Trabajan para rescatar a un niño que cayó a un pozo de 32 metros

367

Se trata de un nene de 5 años que está atrapado en un pozo desde hace 48 horas, en Marruecos. El hueco es seco y tiene 32 metros de profundidad. Rayan, un niño de cinco años, atrapado en un pozo desde hace más de 48 horas, mantenía este en vilo a Marruecos, mientras los socorristas trataban de salvarlo excavando un terreno contiguo, ya entrada la noche, se informó oficialmente.
El niño cayó accidentalmente el martes por la noche en el pozo seco de 32 metros de profundidad, estrecho y de difícil acceso, excavado en las inmediaciones de su casa, en una aldea cercana a la localidad de Bab Berred, en el norte de Marruecos.
Hoy se desplegó un operativo de rescate con el apoyo de un equipo de topógrafos y excavadoras, precisó la agencia de noticias AFP, cuyos rescatistas pudieron suministrarle al niño «agua y oxígeno a través de tubos».
«En un momento de inatención, el pequeño cayó en el pozo que estaba preparando. No pude cerrar el ojo en toda la noche», declaró el padre al sitio de información local Le360.
Asimismo, los equipos de rescate movilizados no pudieron bajar directamente al pozo porque «su diámetro es inferior a 45 centímetros», indicó Abdelhabi Temrani, responsable de las operaciones, a un medio local.
TN.-