Los Palmeras cumplen 50 años: los detalles del aniversario de la icónica banda

114

El exitoso grupo de cumbia celebra cinco décadas en la música argentina y fueron reconocidos en Santa Fe con motivo de su exitosa carrera. Los Palmeras son una de las bandas más reconocidas y populares en la historia de la música argentina. El conjunto tropical está de festejo, ya que se cumplirán 50 años desde sus inicios y como producto de su gran carrera, lograron convertirse en un clásico para todas las generaciones.
El cierre que los artistas le dieron al 2021 fue sin lugar a dudas muy especial, ya que brindaron un show privado para Lionel Messi y Antonella Roccuzzo, suceso que se hizo viral en las redes. Durante enero, la banda se presentó en distintos festivales de renombre, como el Festival Bum Bum en el Hipódromo de Córdoba Capital, organizado por la Mona Jiménez para festejar sus 71 años, y el Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María, Córdoba. Como era de esperarse, su gira de verano fue un éxito y la convocatoria para ver a la icónica banda tropical fue multitudinaria.
En ese sentido, el grupo fue reconocido por el Ministerio de Cultura de Santa Fe, con motivo de su aniversario tras cinco décadas en la música. «Nacida en tierra santafesina, la banda de cumbia popular más reconocida del país, se acerca a su 50 aniversario y por eso estamos llevando adelante la organización de una gran celebración para homenajearlos como merecen», indicó el ministro Jorge Llonch en la publicación que hizo.
En el texto recordaron hitos importantes de los últimos tiempos, como la presentación en la final de la Copa Intercontinental o el encuentro con el capitán de la Selección Argentina. Además destacaron sus presentaciones en el mítico Luna Park a finales del 2021 y los 120 shows que tienen pautados para este año. «La Ruta del Oro» tendrá su fin en un gran evento planeado para el 9 de diciembre, donde habrá artistas invitados y harán un repaso por temas inéditos, al igual que diversas colaboraciones y reediciones y nuevos singles.
Para el cierre del emotivo homenaje en redes, Llonch expresó: «Queremos homenajear tantos años de trayectoria del conjunto santafesino y celebrar el presente de la agrupación de cumbia más grande del país resaltado su mística, su ángel y ese puente mágico que construyeron con la gente como consecuencia de una cualidad invaluable: ser genuinos».
DiarioShow.-