María Emilia Cabana asumió como nueva presidente del Consorcio Caminero Nº 18 de Colonia La Florida

96

María Emilia Cabana asumió como nueva presidente del Consorcio Caminero Nº 18 de Colonia La Florida, jurisdicción del Departamento Güemes de la provincia del Chaco, en reemplazo de Raúl Rito Rott, fallecido recientemente.
En la sede social del Consorcio Caminero Nº18 se llevó a cabo la reunión de la Comisión Directiva para realizar el acto de “Corrimiento de Cargos”, correspondiendo en primer lugar asumir como presidente al Vocal Suplente Víctor Ifran, quien no aceptó el cargo por problemas de salud. En segundo lugar como Vocal Suplente le correspondió a María Emilia Cabana (viuda de Rito Rott) quien acepto ponerse al frente como presidente de la Comisión Directiva del Consorcio Caminero Nº 18 de Colonia La Florida.
Estuvieron presentes en el acto, el ingeniero Ariel Guerrero del Área de Conservación de la DVP, el Delegado Titular de la Zona IV de la Asociación de Consorcios Camineros Raúl Kloster y la Tercer Vocal de Representación necesaria de la Municipalidad de Juan José Castelli en la Comisión Directiva del C.C. Nº 18, ingeniera Jessica Kloster, entre otras autoridades e integrantes de la Comisión Directiva del Consorcio Caminero Nº 18.
María Cabana
Al cierre del acto habló la flamante presidente María Emilia Cabana, agradeciendo en primer lugar el “apoyo incondicional que siempre le brindaron a mi esposo durante sus casi 40 años de gestión como presidente del Consorcio Caminero Nº 18”. Al mismo tiempo aseguró que “continuaremos el camino trazado por Rito Rott, que tiene que ver con la solidaridad y asistencia a los usuarios del camino. Seguiremos trabajando como siempre para mantener en óptimo estado de transitabilidad los 600 kilómetros de caminos de la Red Terciaria que abarca nuestra jurisdicción. Agradezco la confianza en mi persona puesta de manifiesto por todos ustedes para llevar adelante esta tarea”, concluyó entre otros conceptos.
Raúl Kloster
Por su parte el Delegado Titular de la Zona IV de la Asociación de Consorcios Camineros Raúl Kloster habló sobre la gestión que llevó adelante durante 40 años el ex presidente Raúl Rito Rott. “Su tarea se baso fundamentalmente en la solidaridad, que es la esencia del Sistema de Consorcios Camineros del Chaco. Los Consorcistas somos una gran familia que trabajamos para el bien común de todos los usuarios del camino y en ese sentido Rito (Rott) mantenía la vara bien alta en cada tarea que cumplía”.
“Estoy seguro que ahora su esposa María, seguirá cumpliendo con ese legado al frente del Consorcio Caminero Nº 18. Mis mejores deseo de éxito para este nuevo emprendimiento”. Finalmente recordó que “María Emilia Cabana es la segunda presidente de un Consorcio Caminero que tenemos en nuestra Zona IV. La otra mujer es Angela Soto, presidente del Consorcio Caminero Nº 80 La Piramide”.