Polini: "El pase sanitario viola la Constitución Nacional"

330

El diputado nacional Juan Carlos Polini fue contundente al expresar su opinión sobre el controversial pase sanitario, que a estas alturas ya aparenta ser el tema del año: «es un mecanismo de control y va en contra de la privacidad y la libertad de tránsito de las personas como así también contraría el consentimiento informado del paciente; es violatorio de la Constitución Nacional», expresó.
En su descargo sumó con claridad: «Hay provincias como Formosa en la que se quiere atar la presencialidad a este requisito, en una clara posición de violación de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes. Claro que como farmacéutico entiendo que las vacunas son las mejores herramientas que tenemos para combatir esta pandemia y estoy muy de acuerdo con reforzar las campañas de concientización por la vacunación; pero la inoculación debe ser voluntaria y el Estado debe garantizar y respetar eso. De ningún modo se puede permitir a los gobiernos que amenacen con interferir en el derecho al acceso a la educación y nuestros niños, por la elección de sus tutores de no vacunarlos. Si las vacunas previenen el contagio y contribuyen a la levedad de la enfermedad, no se entiende la posición caprichosa del gobierno de la provincia vecina, que ya dio que hablar en su momento en el manejo de la pandemia».
Cerrando la nota ofrecida a los medios, agregó: «Ya hemos visto el efecto negativo del aislamiento preventivo obligatorio en la población en su momento, no podemos permitirnos generar esa misma consecuencia en cuanto a la vacunación. Intentar controlar al ciudadano y que el Estado se inmiscuya en su privacidad es violento. Lo que necesitamos, es que las campañas de vacunación sean serias, comprometidas y responsables para que incentiven a la gente a sentirse parte de esta masa colectiva que debe cuidarse para cuidar al otro, y les brinde la seguridad necesaria para que se inoculen de manera voluntaria», cerró.