Villa Ángela: Se presentó oficialmente el show de comparsas 2022

513

El Secretario de Gobierno de la ciudad de Villa Ángela, Alberto Svenson, acompañado por los referentes de la Federación de Comparsas presentó oficialmente el Show de Comparsas 2022.
Diego Barrientos, presidente de comparsas Ara Sunu,y referente de la federación de comparsas expresó: “Por la situación de pandemia no nos ha dado el tiempo para organizar los carnavales como corresponde. Pero en el espíritu de la Federación de Comparsas hemos charlado con ellos y hemos llegado a un acuerdo para hacer un show de comparsas en el predio Carlos Gardel. Esto va a ser un formato innovador, algo nuevo en nuestra ciudad para mantener el estilo carnavalesco”.
Las comparsas que se estarán presentando serán hawaianas, La Nueva, Ara Sunu, Bahía, Arasunito, Bahianitos y hawaianos.
Sobre cómo están los trabajos previos Barrientos, comento: “ya hemos iniciado el trámite para conseguir una personería jurídica para poder hacernos cargo de la organización de los carnavales en la ciudad de Villa Ángela. Para esto se ha conformado una comisión en la cual estamos trabajando fuertemente en forma conjunta con el municipio para llevar adelante lo que se va a denominar Show de comparsas 2022.
En este show de comparsas vamos a estar presentándonos siete comparsas cuatro mayores. Esto se va a llevar adelante los días 19 y 26 en el Predio Carlos Gardel. La modalidad que hemos adoptado posterior acuerdo con todos los dirigentes es que las comparsas infantiles van a tener un desfile con sus bailarines, con un número de integrantes en la cual cada comparsa se organizó de manera independiente. Pero con las comparsas mayores hemos establecido como un mini reglamento como para que todas estemos en igualdad de condiciones.
Entre esas condiciones que cada comparsa cuente con 30 o más bailarines, en batería una cantidad de integrantes mínima de 35 y cada una con su banda tocando en vivo. En cuanto al tiempo las infantiles tendrán 20 minutos y en cuanto a las comparsas mayores el tiempo estimado es de cuarenta minutos. También habrá bandas musicales animando la jornada. Las entradas tendrán un valor de 400 pesos y los menores de diez años no van a pagar entradas. Cada una de las comparsas va a tener su sector delimitado como era en el corsodromo. La entradas se van a poner a la venta a partir de la semana que viene entre lunes o martes en cada una las sedes sociales de las comparsas. También se va a comprar en puerta pero para descongestionar un poco vendemos en las sedes”, expreso el dirigente.
Así será el espacio donde se presentará el show de comparsas 2022
El espectáculo carnestolendas se dará en el Predio Carlos Gardel, con pase sanitario y capacidad para 4000 personas. Cada comparsa tendrá su espacio y habrá servicios de cantinas y comidas.
El acceso principal será por la calle Sargento Ozuna, mientras que otro ingreso será habilitado por la Avenida Juan B. Justo para las autoridades. Las comparsas partirán desde el escenario con dirección a la calle Juan B. Justo y recorrerán 48 metros. Habrá baños químicos en distintos sectores del predio y un ingreso para expositores por la calle Salta.
Gentedepueblo.com