La Coordinadora de Gremios Docentes rechazó la primer propuesta salarial que realizó el Gobierno

131

Norberto Piñero, secretario general de AMET en representación de la Coordinadora Docente integrada por AMET ACHABI FIUD y UDA, dialogó con Diario TAG y afirmó que, luego de que el Ministro de Educación exponga los nuevos protocolos con los cuales se llevará a cabo la presencialidad en las escuelas, fueron notificados de la propuesta salarial formal.
Según explicó el dirigente la misma detalla que: “Una primera propuesta salarial de aumento trimestral consistiría en un 10 % al valor del punto al inicio, julio un 8%, octubre un 8%, enero de 2023 un 9%, una revisión semestral para ver diferencias de inflación y la garantía del 40% de piso para recuperación salarial”.
En este contexto Piñero sostuvo que, “desde nuestras entidades apostamos a continuar el crecimiento salarial real de bolsillo por lo que expresamos la necesidad de profundizar lo iniciado el año pasado con vigencia de cláusula gatillo (bimestral) y recomponiendo el salario aparte de dicho ítem”.
Además, agregó, “es imprescindible asimismo cumplir con la ley del nomenclador, rediscutir con seriedad la estructura del salario para mejorar los sueldos, jerarquizar el tiempo completo y todas otras medidas que puedan llevar dinero al bolsillo docente.» Finalmente, Norberto expresó: “Queremos seguir trabajando en una verdadera recomposición salarial que se mantenga en el tiempo y que responda a la coyuntura. Desde nuestra organización rechazamos lo «planteado» pasando a cuarto intermedio”.
DiarioTag.-