El chaqueño Carinelli clasificó 41° en su debut en el Turismo Carretera

110

El uruguayo Mauricio Lambiris, con Ford, se quedó hoy con la pole position para la primera fecha del 79no campeonato de Turismo Carretera, que se disputará mañana en el autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro, y en la que debutará la quinta marca, Toyota, cuyos dos pilotos quedaron retrasados en la clasificación.
En su debut en el Turismo Carretera, el chaqueño Augusto Carinelli con Chevrolet, se ubicó 41° en la primera clasificación del año. Mañana a las 9.05 y 9.20 se harán las dos baterías clasificatorias del TC Pista (la categoría telonera), a cinco vueltas cada una, y a las 9.55, 10.20 y 10.45 el TC disputará sus tres series, también a cinco giros cada una.
A las 12.10 se largará la final del TC Pista, a 20 rondas o 40 minutos como máximo, y a las 13.20 se iniciará la final del TC, a 25 vueltas, o 50 minutos de duración.
En la clasificación de hoy, Lambiris obtuvo su tercera pole en el TC al establecer un tiempo de 1m29s364 para recorrer los 4.118 metros del trazado rionegrino. Lo escoltaron el cuádruple monarca, Agustín Canapino (Chevrolet), y Juan Pablo Gianini (Ford).
Detrás se ubicaron Juan Bautista De Benedictis (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Tomás Catalán Magni (Ford), y el actual campeón, Mariano Werner (Ford).
Completaron los diez primeros Juan Cruz Benvenuti (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Torino).
Toyota, que tomó parte de la clasificación por primera vez en la historia de la categoría y mañana debutará oficialmente en una competencia con su modelo Camry, quedó lejos: Andy Jakos clasificó 42do y el reaparecido Matías Rossi, 44to.
En la telonera TC Pista, el salteño Jeremías Olmedo (Ford) marcó la pole con un tiempo de 1m30s865, y detrás se ubicaron Marcos Quijada (Dodge), Pedro Boero y Facundo Chapur (ambos con Torino), Marcos Castro (Ford) y Martín Vázquez (Dodge).

Fuentes: Télam y Carburando