Pagan $4.677 y un bono este lunes y martes, ¿quiénes cobran?

644

Cuándo cobro Anses. El organismo previsional avanza con el calendario de pagos de febrero y entregará este lunes y martes el monto de un programa del Ministerio de Educación. Se trata de las Becas Progresar para jóvenes, que pronto tendrán nuevas inscripciones
Ya sin el pago de un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el cronograma de pagos de febrero 2022 que incluye nuevos extras y asistencias para los titulares del organismo. Por ejemplo, esta semana se paga el monto de hasta $12.000 de la Tarjeta Alimentar y se realizó el sorteo del plan Mi Pieza que otorga $240.000 para refacciones.
En paralelo, el Ministerio de Educación en articulación con la Anses pagará un monto desde los $4.677 hasta $9.700 más un plus de $1.000. Se trata de los haberes de las Becas Progresar, el programa que acompaña a los jóvenes en su terminalidad educativa en todos los niveles.
El plan cuenta con 5 líneas de beca:
Progresar Obligatorio, para personas que estudien en el nivel primario y secundario. Progresar 16 y 17 años, para jóvenes que estén cursando sus estudios secundarios. Progresar Superior, para personas que estén cursando sus estudios superiores en el nivel terciario o universitario. Progresar Trabajo, para aquellos que realicen cursos de formación profesional. Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera de enfermería en el nivel universitaio o terciario.
Cuánto se cobra el Progresar 2022
Los montos de las Becas Progresar cuentan con un haber fijo más un plus de conectividad de $1.000, que entrega el Ministerio de Educación con el fin de garantizar el acceso a internet.
Entre la prestación y el plus, los montos según línea de beca son los siguientes:
Progresar Obligatorio: $5.677 Progresar 16 y 17 años: $5.677 Progresar Trabajo: $5.677. Progresar Superior: desde $5.600 hasta $6.366. Progresar Enfermería: $10.700.
Becas Progresar cuándo cobro
DNI terminados en 0 y 1: jueves 10 de febrero DNI terminados en 2 y 3: viernes 11 de febrero DNI terminados en 4 y 5: lunes 14 de febrero DNI terminados en 6 y 7: martes 15 de febrero DNI terminados en 8 y 9: miércoles 16 de febrero
Cuándo abre la inscripción al Progresar 2022
La inscripción a las Becas Progresar finalizó el 31 de enero. Sin embargo, desde Anses confirmaron que se abrirán nuevas inscripciones para todas las líneas en marzo.
«Hasta el 31 de enero había tiempo para inscribirse para aquellos adolescentes que quieren terminar el colegio secundario, que tienen entre 16 y 17 años», dijo la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y agregó que también «en marzo se van a poder inscribir».
Las inscripciones estarán disponibles en becasprogresar.educacion.gob.ar/.
Fecha y lugar de cobro
Se pueden consultar las fechas y lugar de cobro de prestaciones de Anses con CUIL en servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.
Aumento a jubilados, AUH y SUAF
La Anses confirmó el nuevo aumento para siete de sus prestaciones de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Por ello, en este nuevo episodio del Podcast BAE Negocios Anses te contamos todo lo que tenes que saber sobre el primer incremento del año para jubilados y pensionados, AUH, AUE y más.
BAE NEGOCIOS.-