Un avión hidrante que combate los incendios en Corrientes se prendió fuego

734

Fuentes oficiales confirmaron el hecho a ellitoral.com.ar. Las llamas llevaron a que un reconocido hotel cierre sus puertas por tiempo indeterminado.
Un avión hidrante que combate los incendios en la localidad correntina de Ituzaingó se prendió fuego, informaron este lunes fuentes locales.
El incidente se dio por a desperfectos mecánicos, le confirmó a ellitoral.com.ar el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas.
Además, el funcionario aseguró que solo se registraron daños materiales y que no hubo heridos.
Los incendios complican a Ituzaingó y llevaron a que el hotel “Howard Johnson” cierre sus puertas por tiempo indeterminado.
Según detalló la Municipalidad en las últimas horas, en el lugar trabajan un helicóptero, 3 aviones hidrantes, 9 autobombas, 93 bomberos y 27 policías.
A los brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (Snmf) que ya trabajaban en la zona se sumaron dotaciones de bomberos de Córdoba y Mendoza junto al trabajo de la Policía de Corrientes, la Dirección de Defensa Civil y bomberos voluntarios de Ituzaingó y los municipios de Virasoro y Paso de la Patria.
EL LITORAL.-