Con un doblete de Villa, Boca venció a Aldosivi por 2-1

73

Jugaron en Mar del Plata. El colombiano fue la gran figura del partido y le dio el triunfo al «Xeneize». Descontó Martín Cauteruccio sobre el cierre. El equipo azul y oro suma 4 puntos en el certamen.
Boca derrotó este miércoles por 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata, en el estadio José María Minella, y obtuvo su primera victoria en la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, de la mano del colombiano Sebastián Villa.
En un arranque arrollador, «El Xeneize» se puso en ventaja a los 15 minutos de la etapa inicial con un gol de Villa, tras una asistencia de Darío Benedetto, pero luego hubo una clara merma en el juego del conjunto de Sebastián Battaglia y el local logró emparejar el cotejo antes del descanso.
No obstante, en el complemento volvió a reaccionar el conjunto de La Ribera y, otra vez con un tanto de Villa, a los cuatro minutos y después de una virtuosa jugada individual, selló el 2 a 0 y se aseguró los tres puntos, pese a que Martín Cauteruccio fue el encargado de descontar sobre el cierre del juego.
Con este resultado, Boca consiguió su primer triunfo en el certamen luego de empatar 1 a 1 con Colón de Santa Fe en el debut, al tiempo que el elenco de Martín Palermo cosechó su segunda derrota al caer 2 a 0 con Vélez en la jornada inaugural del torneo.
El elenco de Battaglia mostró su mejor cara en diversos momentos del encuentro, con un dominio contundente en el inicio y después del segundo gol de Villa, la figura del encuentro, aunque el tanto del uruguayo sobre el pitazo final le agregó un inmerecido suspenso al duelo.
Aldosivi estuvo lejos de contrarrestar la supremacía del «Xeneize», a excepción de la parte final del primer tiempo, e incluso la diferencia podría haber sido mayor si Boca se hubiese amigado con el arco defendido por José Devecchi.
En la próxima jornada, Boca recibirá a Rosario Central en «La Bombonera» el domingo, a las 19.15, mientras que Aldosivi intentará revertir el complicado presente contra Godoy Cruz en Mendoza, el lunes en el mismo horario.
Síntesis
Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Fernando Román; Marcelo Meli, Leandro Maciel, Matías Pisano, Edwin Mosquera, Andrés Ríos y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advìncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Diego González; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Goles en el primer tiempo: 15m. Sebastián Villa (B).
Goles en el segundo tiempo: 4m. Sebastián Villa (B); 46m. Martín Cauteruccio (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Tomás Martínez por Andrés Ríos (A); 15m. Santiago Silva por Marcelo Meli (A); 16m. Cristian Medina por Eduardo Salvio (B); 26m. Jonathan Zacaría por Matías Pisano (A); 30m. Luis Vázquez por Darío Benedetto (B), Exequiel Zeballos por Sebastián Villa (B) y Nicolás Figal por Guillermo Fernández (B); 40m. Francisco Cerro por Leandro Maciel (A) y Federico Milo por Matías Miers (A); 43m. Esteban Rolón por Diego González (B).
CADENA 3.-