Reivindicación histórica: el mundo conoce el Piqueteródromo de Resistencia

124

¿Qué es y cómo llegó a Google Maps este nuevo sitio de interés de la capital chaqueña? Los usuarios le otorgaron una gran calificación.

Internautas de todo el mundo se sorprendieron ayer al descubrir entre las referencias de «sitios de interés» del servicio Google Maps un lugar con un llamativo nombre situado en pleno centro de Resistencia: se trata del Piqueteródromo.

No, no es una broma. O tal vez sí, una ingeniosa humorada de un navegante que decidió utilizar dicho recurso digital para plasmar una realidad cotidiana de la capital chaqueña. Y la aparición del término entre los «sitios de interés» de Resistencia no tardó en generar revuelo.

Conocer el Piqueteródromo es sencillo. Solamente hay que ingresar a Google Maps y en la barra de búsqueda escribir «Piqueteródromo de Resistencia». La magia de la geolocalización hará el resto, llevando al usuario en un vuelo directo (rápido, sin interrupciones por piquetes) hasta la esquina de calles Marcelo T. de Alvear y Mitre, frente a la Casa de Gobierno, la Casa de las Culturas y, claro, la Plaza 25 de Mayo. Aunque, obviamente, el área de influencia del Piqueteródromo va más allá de ese punto específico y se extiende por cientos de metros a la redonda.

El resultado de búsqueda es acompañado de fotografías de las habituales protestas que se llevan a cabo en dicha esquina, y de información sobre su funcionamiento, como el horario de apertura: «Desde las 11».

En el poco tiempo que lleva «online» el Piqueteródromo de Resistencia, cosechó decenas de comentarios, la gran mayoría celebrando su llegada a Google y destacando la calidad del servicio que ofrece todos los días, de manera ininterrumpida, salvo los fines de semana y feriados.

Asimismo, al igual que se califican otros sitios como restaurantes o lugares de entretenimiento, la gente calificó el Piqueteródromo con cinco contundentes y merecidas estrellas.

DIARIO NORTE.-