Boca recibe a Rosario Central en cancha de Vélez y River visita a Newell’s en Rosario

89

Boca Juniors, con el ánimo mejorado tras haber logrado su primer triunfo en la Copa de Liga de Fútbol Profesional (LPF) en Mar del Plata, se medirá hoy con el siempre complicado Rosario Central, por la 3ra. fecha de la Zona B.

El partido se jugará a partir de las 19.15 en el estadio José Amalfitani de Vélez, debido a que el campo de la «Bombonera» no está en condiciones luego de las tareas de refacción del sistema de drenaje que afectaron el césped, algo que quedó expuesto en la primera fecha, en el empate con Colón (1-1).

El árbitro será Ariel Penel y la televisación estará a cargo de la señal TNT Sport.

El entrenador del equipo boquense, Sebastián Battaglia, le dará descanso a Marcos Rojo y en su lugar jugará el peruano Carlos Zambrano.

Rosario Central comenzó su campaña con un empate en Sarandí ante Arsenal (1-1) y luego logró un buen triunfo sobre Vélez (1-0) de local.

El entrenador Cristian «Kily» González esperará hasta último momento al mediocampista Emmanuel Ojeda, quien padece una contractura en el gemelo de la pierna derecha y está en duda.

El historial entre ambos clubes es de 156 partidos y favorece a Boca con 69 triunfos contra 49 de Central, y 38 empates

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Jorman Campuzano y Diego González; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda o Mateo Tanlongo, Emiliano Vecchio y Gino Infantino; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Arbitro: Ariel Penel
Cancha: Vélez Sarsfield (local Boca Juniors).
Hora de inicio: 19.15
TV: TNT Sports.

River probará la recuperación que experimentó con su goleada 4-1 sobre Patronato cuando visite esta noche a Newell’s Old Boys en el Coloso Bielsa de Rosario por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El partido comenzará a las 21.30, será arbitrado por Diego Abal y televisado por la señal de cable Fox Sports Premium.

Después de perder 1-0 ante Unión en el debut en Santa Fe, el «millonario» mostró otro nivel en el Monumental -cuatro días después- con una victoria contundente frente a Patronato.

El entrenador Marcelo Gallardo presentaría solamente un cambio respecto de la alineación que goleó a los de Paraná, por la baja del chileno Paulo Díaz, más allá de que contará con los regresos al plantel de Robert Rojas y Agustín Palavecino.

Díaz fue desafectado por un síndrome gripal (el test de antígenos le dio negativo y están a la espera del resultado del PCR) y en la zaga central lo reemplazará Leandro González Pírez. El propio Gallardo tenía algunos síntomas, aunque dio negativo en el PCR, por lo que se sumará al plantel directamente para la hora del partido.

Newell’s, con Javier Sanguinetti como entrenador, se renovó (cambió al arquero, a tres defensores y a un delantero) y también tuvo un arranque irregular: pasó de un auspicioso debut con un triunfo 1-0 sobre Defensa y Justicia a una actuación decepcionante en la derrota por 3-0 como visitante de Argentinos Juniors.

River y Newell’s jugaron 157 partidos en la primera división del fútbol argentino, con 74 triunfos para los de Núñez, 42 victorias para los del Parque Independencia y 41 empates.

Hace cinco años que Newell’s no le gana a River como local. La última vez fue el 20 de noviembre de 2016, cuando lo venció con un gol de penal de Ignacio Scocco, por el certamen de la temporada 2016-2017.

Newell’s: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Nicolás Castro o Ramiro Sordo; Djorkaeff Reasco o Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

River Plate: Franco Armani, Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Héctor David Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Tomás Pochettino; Ezequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Coloso Bielsa (Rosario)
Árbitro: Diego Abal
Hora: 21.30
TV: Fox Sports Premium.