Un colectivo de La Termal explotó y se incendió en Resistencia

555

El hecho ocurrió en la avenida Mac Lean y calle Tejedor de Resistencia, alrededor de las 8.50. Una dotación de Bomberos, tras ser alertado por un llamado del Servicio de Emergencias 911, llegó al lugar y de inmediato se procedió a las tareas de rescate y extinción del fuego.
Mientras comenzaban las tareas para verificar que en el rodado no se encontrara ningún pasajero, la primera línea de bomberos inició de inmediato las tareas de extinción del incendio. Se señaló luego que se trataba de un colectivo de media distancia de la Empresa La Termal, oriunda de la ciudad de Sáenz Peña. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.

Los daños producidos fueron: habitáculo del rodado, piso superior, butacas, techos, tapizados, vidrios laterales, compartimiento del motor, chapas, lográndose evitar la destrucción total del colectivo.

Gustavo Montesino, de 51 años oriundo de Sáenz Peña, chofer de la unidad afectada señaló a las autoridades policiales que comenzó a circular normalmente hasta que sintió «una explosión seguida del incendio del compartimiento del motor».

También se hallaba en el lugar personal de la Comisaría Undécima a cargo del oficial Ayudante Almirón David quienes se abocaron a sus tareas específicas. Además, se hizo presente el Director General de Bomberos Comisario Mayor Sargenti Oscar.

DIARIO NORTE.-