Esta noche, otros treinta bomberos chaqueños viajan a Corrientes para sumarse a la lucha contra el fuego

117

El pasado sábado 19 partieron los primeros quince bomberos voluntarios de diferentes cuarteles del interior provincial. Hoy se sumarán nuevas localidades y equipamiento para asistir a la provincia vecina desde mañana.
El sábado 19 de febrero partió la primera delegación de bomberos voluntarios chaqueños a colaborar y combatir los incendios forestales que se producen en Corrientes, y que ya deja un saldo estimado de más de 500 mil hectáreas y más de $26 millones. El destino de los chaqueños, fue en un primer momento la ciudad de Mercedes, pero luego fueron enviados a la localidad de General Alvear, donde se concentró uno de los mayores focos durante el fin de semana.
Esta noche, la concentración será en la rotonda de las rutas 11 y 16, a las 00.30 aproximadamente, donde una nueva delegación de bomberos voluntarios chaqueños viajará a la provincia de Corrientes con destino nuevamente, en primera instancia, a General Alvear.
Raúl Gutiérrez, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Tirol y subdirector de la Coordinación Única de Operaciones de Federación Central, confirmó a Agencia FOCO que en esta oportunidad se sumarán voluntarios de las localidades de Hermoso Campo, General Pinedo, Las Breñas, Charata, San Bernardo, Coronel Du Graty, Quitilipi, Colonia Elisa y Makallé en cuatro camionetas, un vehículo de ataque rápido y una ambulancia.
Las y los bomberos que regresan luego de tres días de intenso trabajo son:
De Charata, Abel Mendoza (Sargento Primero), María Bazán y Leandro Montenegro; de Machagai Elvio Cortez y Rafael Aparicio; de Presidencia Roque Sáenz Peña Enzo Molina (Cabo Primero), Leandro Duarte (Cabo), Nahuel Acosta (Cabo), Carlos Bufalini y Alejandro Rojas, de Margarita Belén Viyagra Eduardo (Cabo Primero), Crispín Fernández, José Morales y Yamila Sánchez; y de Puerto Tirol, Daniel Jara.
Para colaborar con la Asociación Civil De Bomberos Voluntarios Corrientes, podes donar desde $50 en bomberosctescapital.carrd.co/.