Se remata el primer lote de girasol campaña 2021/22 en Charata

100

El jueves 3 de marzo, a partir de las 9, en el hotel Catange de Charata, Chaco se llevará a cabo el remate de la primicia girasolera de la campaña 2021/22, perteneciente a un productor chaqueño de la localidad de Campo Largo. En el evento, también se brindarán charlas sobre la actualidad hídrica de la región y formación del precio del girasol y perspectivas para la oleaginosa en el mercado nacional y en el internacional.
Con la organización de la Bolsa de Comercio del Chaco (anfitrión de este año), Bolsa de Comercio de Rosario, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), se rematará la primicia girasolera, que en esta campaña fue de Doroteo Nicolás Ivanoff, productor chaqueño de la localidad de Campo Largo.
La entrega, de la cual participaron la empresa acopiadora Bru y Ka SRL y La Costa Cereales S.R.L, (a cargo de la entrega), contó con Guillermo Dutto (Dutto Cereales SA), como corredor agropecuario, a cargo de la operación, quien además será el que conduzca el remate.
El lote primicia, correspondió a 43 hectáreas sembradas (con un rinde de 1,3 toneladas por hectárea), y fue entregado en la planta San Jerónimo Sud de Bunge Argentina SA, Provincia de Santa Fe, el pasado 3 de diciembre de 2021. La variedad utilizada fue AGUARA 6 G° 3 (ADVANTA).
El contador Rubén Piceda, presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco, indicó que “el Remate de la Primicia Nacional del Girasol, es una iniciativa -acordada por los actores de la cadena de valor- que busca destacar el impacto positivo que tiene el cultivo en el país, brindando un reconocimiento a la actividad productiva de la oleaginosa”.
El evento, contará con la presencia de las autoridades de las principales Bolsas de Cereales, Cámaras Arbitrales de Cereales, principales exportadoras, productores e industriales de la cadena girasolera.
En tanto que las charlas, que siempre generan un importante intercambio, tendrán dos ejes: La primera sobre “Realidad Hídrica del Chaco. ¿Las lluvias acompañan al Agro? Perspectivas futuras”, a cargo del ingeniero Hugo Rohrmann (climatólogo), seguida de “Formación del precio de girasol: ¿Qué esperan los mercados?”, que tendrá a Jorge Ingaramo (ASAGIR) como disertante.