Omar Judis irrumpió en la Uncaus: fue denunciado por una periodista

174

El ingeniero Omar Judis que supo tener poder político como ministro de infraestructura del Chaco y secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, además con despliegue académico cuando ocupó el cargo de rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) de Sáenz Peña, en las últimas horas sumó otro episodio, tras aparecer en la radio de la casa de altos estudios exigiendo su derecho a réplica porque desde los multimedios lo habrían mencionado varias veces por el frente judicial que afronta a la espera de un juicio en la esfera federal.

Sin embargo, desde el entorno del exfuncionario aclararon que Judis se hizo presente en el edificio de la Uncaus como docente de la misma y que no hay impedimento legal que le prohíba hacerlo.

Por otra parte, fuentes consultadas por NORTE sostienen que el actual rector Germán Oestmann al recibir el llamado de la productora general de lo que estaba pasando, indicó que se comunique a Gendarmería a fin de brindar seguridad al personal que era destinatario de los reclamos de Judis, que habría traspasado lo que la casa universitaria denomina «área restringida» y que solamente con una autorización se puede pasar a esos sectores.

Lo concreto es que la presencia de Judis causó preocupación entre los empleados y mediante los gendarmes la situación se descomprimió y el exrector decidió retirarse, aunque dejó en claro que regresaría a fin de poder expresar su versión en la emisora.

ESPERANDO EL JUICIO
Omar Judis y su hijo Enzo, expresidente de la Fundación Uncaus, están procesados en la causa por lavado de dinero de fondos de la casa de altos estudios. Las maniobras se habrían concretado según la investigación desde fines de 2011 y hasta el año 2018.
DIARIO NORTE.-