Peche tras el discurso de Capitanich: “ Quiero ser optimista y que lo que promete se haga, pero el acueducto se está prometiendo desde el 2003”

102

Esta mañana Jorge Milton Capitanich dio inicio al 54º Período de Sesiones Legislativas acompañado por la presidente de la Cámara de Diputados Elida Cuesta.

Tras su discurso, varios diputados se expresaron sobre el mensaje del gobernador, entre ellos Carim Peche, quien marcó sus diferencias con el gobernador.

“Siempre en las aperturas de sesiones el gobernador hace anuncios, recordatorios de lo que hizo y lo que va a hacer”, marcó para comenzar y se explayó: “Pero hay cosas que no comparto, como por ejemplo decir que bajó la deuda de $257 mil millones a $60 mil millones, cuando él asumió en 2007 la deuda era de $4.200 millones, es decir que no es que la achicó, sino que la acrecentó”.

Al analizar el discurso de Capitanich, Peche marcó ante los medios de comunicación que “el señor gobernador es la tercera vez que es gobernador y si uno mira las distintas aperturas de sesiones se va a dar cuenta que año tras año repite las mismas cosas”.

“Uno quiere ser optimista en el sentido de que todo lo que promete se haga porque mejora la calidad de los chaqueños, pero por ejemplo el tema del acueducto se está prometiendo desde el 2003 y estamos en el 2022”, agregó y continuó: “El tema del fiscal de Estado, toma juramento el fiscal de Estado cuando el artículo 173 de la Constitución Provincial dice que el nombramiento lo hace el gobernador pero con dos tercios de la Cámara de Diputados. Entonces por un lado habla de democracia y diálogo y por otro lado no respeta la Constitución”.

“Uno quiere ser optimista, tener esperanza, no estamos pasando por un bueno momento económico ni social ni político en el país ni en la provincia”, dijo el presidente del interbloque radical.

Luego se refirió también al pedido de diálogo que lanzó Capitanich en su mensaje. Sobre eso, Peche Marcó que “si se toman las sesiones de la Cámara se van a dar cuenta que o es erróneo lo que dice el señor gobernador o miente el señor gobernador” y recordó que “no hay un crédito que no le hayamos aprobado al gobernador actual como al anterior. Ahora, aprobamos un crédito para pagar CAMMESA y resulta que debemos 20.000 millones”.

LA POSTURA DEL FRENTE INTEGRADOR
El vicepresidente primero de la Legislatura, Jaime Parra Moreno, se manifestó contento de iniciar nuevamente un año legislativo. “Empezamos el período con muchas esperanzas de que podamos hacer nuestro trabajo y dar respuestas a la gente que viene sufriendo diferentes situaciones. El gobernador hizo una propuesta abarcativa con diferentes proyectos de ley y debemos trabajar en conjunto todos los diputados para sacar lo mejor para nuestro pueblo”, aseguró.

DIARIO CHACO.-