MEDIDAS DE FUERZA POR RECLAMOS DE CONCRECIÓN DE INFRAESTRUCTURAS Y OTRAS PROBLEMÁTICAS DOCENTES

123

Adalberto Tomadín, referente de SITECH en Villa Ángela, se refirió a las medidas de fuerza que tomó el sector docente en el comienzo del ciclo lectivo 2022. Los educadores se reunieron frente a la Escuela de Educación Primaria N°9 «Maestro Sarmiento» para reclamar, además, que aún no se cumplen las promesas por parte del gobierno provincial de reconstrucción del establecimiento.

«Hoy estamos en un día de paro, hoy inicia el ciclo lectivo 2022, Federación SITECH convoca paro ya que no tomaron en cuenta sus requerimientos salariales. Si bien se recuperó algo que es la cláusula gatillo, pero hay otros puntos que no se tocó como el congreso pedagógico, que es una herramienta fundamental para que el docente tome distintas decisiones. El tema de la titularización de los establecimientos terciarios y no están poniendo en cuestión en la mesa salarial, como tampoco el tema de los descuentos salariales» explicó Tomadín.

En ese sentido, el docente explicó que la situación del Bachi 9 es preocupante y que «el sábado Capitanich anunció que tenía la plata para infraestructura y resulta que acá no se comenzó con nada porque supuestamente no hay plata» manifestó y se lamentó de no tener plliticas de estado que favorezcan a los alumnos.

En relación al acatamiento del paro, Tomadín recalcó que si el docente sale a reclamar sus derechos se puede lograr que se devuelva algo de lo que el gobierno le debe al sector. Además, dijo que se determinó realizar actividades a contra turno y medidas de fuerza cada 15 días.