Escalada histórica: El trigo aumentó 60% en una semana

111

Nuevas subas en Chicago hicieron que el cereal cerrar una semana que quedará en la historia de los mercados agrícolas. Terminó bordeando los U$S 500, algo nunca alcanzado antes.
En la jornada de hoy de Chicago el trigo fue nuevamente la estrella de los operadores y de los mercados en general. Comparado con la semana pasada, el cereal registró un aumento del 60% en su valor y en términos nominales, registró un alza de 186 dólares.

Si bien este dato es sumamente importante, corresponde a las posiciones de marzo que están prontas a vencerse. Sin embargo, si uno observa las cotizaciones de mayo, el trigo también sigue anotando subas importantes.

Con más de una semana de desarrollo del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, nadie cree que el asunto está pronto a terminarse, sino todo lo contrario. Esto sigue sumando leña al fuego y por ello el trigo cerró hoy con un precio de 495 u$s/tn, su mejor precio de la historia mundial.

Para el caso del maíz, la fuerza del trigo contrarrestó el efecto de la salida de los fondos y por ello el cereal logró cerrar el día con subas en torno a los 2 dólares, finalizando la semana con un precio para los contratos de marzo a 297 u$s/tn, lo cual evidencia una saldo semanal positivo de14,7%.

Por último la soja sí respondió a la venta de contratos de los fondos, que aprovecharon el viernes para retirar las ganancias de la semana. De esta manera, el poroto restó hoy casi 3 dólares, con un precio de cierre de 614 u$s/tn, pero que dejan una ganancia semanal superior al 5%.
DIARIO 21.-