Crecen los reclamos por las desmedidas subas de tensión y quema de electrodomésticos

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«Es una barbaridad, e irresponsabilidad total de la empresa Secheep, por lo que le pedimos al defensor del pueblo que de una buena vez tome cartas en el asunto y defienda a los ciudadanos de los abusos del Estado, en esta oportunidad, una empresa de servicios», dijeron en un comunicado los vecinos de los barrios San Martín, Puigbo, Santa Teresita, Yapeyú y 104 viviendas de Sáenz Peña.
Pero no solo de los picos y las fuertes bajas de tensión se quejan los usuarios, sino también del «aumento desconsiderado» de las tarifas y «de la pésima, obsoleta prestación de los servicios» por los reiterados cortes del suministro.

Si bien el gobierno provincial había anticipado un incremento en las tarifas de energía eléctrica que comenzó a regir desde el 1 de marzo, el cual el incremento promedio para los usuarios residenciales sería de entre 24,4 y 29%2, dependiendo del nivel de consumo, muchos usuarios aseguran que el aumento superó el 100%. Días atrás se comunicaba de manera oficial que, a través de la resolución 179 del Ministerio de Planificación, el gobierno provincial informó los nuevos valores tarifarios que entraron en vigencia desde el 1 de marzo. Los mismos surgieron del «incremento del costo de la energía mayorista» dictaminado a nivel nacional y del traslado de la última parte del estudio dado a conocer por Secheep.

Teniendo en cuenta estos nuevos valores, establecidos en la resolución y publicadas en el Boletín Oficial, el incremento promedio para los usuarios residenciales sería de entre 24,4 y 29%2, dependiendo del nivel de consumo. Sin embargo los usuarios se encontraron con la ingrata sorpresa de los incrementos que consideraron desmedidos, ya que en muchos casos superaron el 100% de aumento.

Reclamos generalizados
«Pagué como pude los más de 3 mil pesos que llegó el mes pasado, y ahora con mi familia nos encontramos con que la próxima factura es de más de 6 mil pesos. No sé cómo vamos a hacer para pagar esto» dijo indignada Celeste Martínez, vecina del barrio Piñeiro de Sáenz Peña.

Las redes sociales también fueron caja de resonancia de los montos que recibieron muchos de los usuarios el mes de marzo, y también se reflejó el descontento por el servicio que la empresa de energía eléctrica Secheep presta, sobre todo en los días de calor en donde las temperaturas superan los 35° C. Allí se solicitan entre vecinos recomendaciones e información, que no logran encontrar en la empresa.

Problemas de baja y alta tensión, quema de electrodomésticos, cortes constantes de energía eléctrica por zona, son solo algunos de los problemas que diariamente muchos usuarios reclaman en diferentes plataformas.
DIARIO NORTE.-