COMIENZO DEL CICLO LECTIVO 2022 DEL IESVA, PROPUESTAS EDUCATIVAS Y OTRAS NOVEDADES

126

El rector del Instituto de Educación Superior Villa Ángela, Guillermo Buyatti, informó respecto a las actividades que se realizan en la institución. En primer lugar, expresó que están en período de exámenes, se volvió a la presencialidad pero se mantiene un porcentaje de clases virtuales porqye «tenemos alumnos que viven en otras provincias».

Por otra parte, el profesor explicó que la pandemia impulsó la modalidad virtual, pero que muchos alumnos no pudieron seguir de esa manera «porque no tenían conectividad en el celular, o no tenían computadora y se les dificultava seguir sus estudios desde la virtualidad. Pero también hay otros chicos que están en otras provincias, que son nuestros alumnos, que están estudiando y otros que se recibieron con la virtualidad, entonces eso nos indica que también es una alternativa válida, que no tenenos que desecharla totalmente» dijo Buyatti.

«Obviamente el día de mañana, por qué no, podríamos tener carreras totalmente virtuales» refirió el rector y añadió que actualmente el IESVA tiene 9 carreras docentes y 5 tecnicaturas que funcionan en tres turnos (mañana, tarde y noche) con un cursado en comisiones y módulos, en los que el alumno elige los horarios en los que quiere estudiar» añadió el docente. En ese sentido, agregó que se sumará otra tecnicatura relacionada a la energía solar.

Por otra parte, Buyatti explicó que esa institución cedió a la EES N°9 tres aulas por motivos que están con refacciones y que esa situación comprime las posibilidades para los alumnos del instituto. En relación a las becas Progresar, el docente refirió que se deben inscribir vía online y que la institución emite un certificado de regularidad.

Además, en la institución educativa se hace hincapié en los cuidados, medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad. «También tenemos nuestra cantina funcionando, nuestro piso tecnológico con dos cuentas de internet, una para los alumnos y otra para los docentes y estamos preparando nuestra biblioteca con más de 6000 libros digitales, cerca de 14000 libros en la biblioteca «Carlos Palaia» que es nuestra propia biblioteca» agregó Guillermo Buyatti.

Por último , el rector del IESVA mencionó que cuando comiencen las clases en abril se pondrá en marcha dos procesos eleccionarios para renovar los 4epresentantes de los estudiantes y de los docentes. Luego del proceso de titularización, se renovarían a los rectores y a los vece rectores en toda la provincia, posiblemente en septiembre.