Gobierno y gremios del escalafón general administrativo y del Poder Judicial acordaron aumentos salariales

100

La vicegobernador del Chaco, Analia Rach Quiroga anunció en el mediodía de este jueves que el marco del cierre de las mesas de discusión salarial, el Ejecutivo alcanzó un acuerdo con el escalafón general de la administración provincial y con los gremios del Poder Judicial. “Ambos acuerdos garantizan el poder adquisitivo del salario frente al aumento generalizado de precios”, dijo Rach Quiroga, quien está al mando del Ejecutivo.

Detalló que la propuesta, finalmente aceptada por los gremios consiste en un aumento del 42% de piso más una suma remunerativa de 2 mil pesos. “Esto forma parte de los compromisos que asumimos el año pasado y al inicio del corriente”, dijo.

Por su parte el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons explicó que el sendero trazado por el gobernador Jorge Capitanich es que los salarios le ganen a la inflación. “Esta postura y decisión política que ocurrió en el 2021 y es la misma para este año”, dijo.

Tras esto ponderó que se haya alcanzado “una recomposición salarial”.

Detalló que los aumentos son remunerativos y al básico y que en lo inmediato será del 15% en marzo, y el restante se dividirá en los meses de julio, octubre y diciembre. Adicionalmente se acordó un aumento de 2 mil pesos remunerativos, también en marzo, “porque siempre pensamos en los salarios más bajos”.

Por otra parte se fijó un aumento de 3 mil pesos en concepto de refrigerio; 2 mil desde febrero y los otros mil desde el mes de agosto.