Incidentes en la marcha contra el FMI frente al Congreso

104

Organizaciones de izquierda llevan adelante distintos cortes en la zona, en rechazo al acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo. Sin la Policía, que llegó más tarde, un grupo quemó cubiertas y tiró piedras al edificio.

Un grupo de manifestantes protagonizó esta tarde incidentes frente al Congreso de la Nación, donde arrojó piedras y quemó neumáticos, en el marco de una jornada de protesta en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que está siendo tratado en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

Minutos después de comenzada la sesión en el recinto, un grupo de manifestantes comenzó a arrojar piedras contra la reja y el frente del Congreso Nacional.

Los incidentes estallaron a metros de las esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen y algunos de las piedras hicieron estallar vidrios de los ventanales del edificio del Congreso.

Durante varios minutos, una porción minoritaria de los manifestantes se manifestó violentamente sin que mediara actuación de la policía, que más tarde llegó para tratar de controlar la situación.

Los manifestantes se congregan desde las 9 de la mañana en distintos puntos cercanos al Palacio Legislativo.

“El ajuste brutal del acuerdo con el FMI no pueden disfrazarlo ni entre los propios. El gobierno que tanto denuncia la deuda trucha de Macri ahora lo convalida en el Congreso», expresó Vilma Ripoll, diputada electa del MST-FIT Unidad, al convocar a la masiva movilización contra el FMI.

En tanto, Luciana Echevarría, diputada de Córdoba (MST-FIT Unidad), agregó: “Uno de los puntos más escandalosos es la pérdida de soberanía brutal a la que Alberto Fernández nos somete. El FMI, a través de los controles trimestrales, va a decidir todos los aspectos políticos y económicos del país, para garantizarse a ellos mismos los pagos».

Entre las organizaciones y partidos de Izquierda que participan de la movilización se encuentran: Movimiento social la 17; La Combativa; Extrabajadores de Garbarino; Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); Partido Obrero (PO); Frente de Izquierda (FiT); Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); Organización Libres del Pueblo (OLP).
CADENA 3.-