Resistencia: El pollo se paga hasta 300 pesos el kilo con el último aumento

147

En una recorrida por distintos negocios de Resistencia se comprobó el impacto de los nuevos precios de la carne aví­cola. Comerciantes anticiparon que habrá nuevos ajustes.

En el transcurso de dos semanas, aproximadamente, el cajón de 20 kilogramos pasó de $4200 a $4700 pesos para un local céntrico, según averiguó NORTE tras dialogar con Claudia, empleada de la pollería Giuliano.

El local ubicado en la esquina de calle Yrigoyen y avenida Vélez Sarsfield concretó un aumento cercano a 10% total para sus productos, acorde a la última actualización de sus proveedores. Las milanesas rondan los $625 pesos el kilo y $1100 la promoción por dos kilos. Por otro lado, el maple de 30 huevos cuesta $630 pesos. Los empleados del local aseguran desconocer el motivo de la suba en el precio del producto avícola.

Un cliente casual, por su parte, aprovechó la ocasión para pronunciarse al respecto y comentar que ‘era previsible‘. Tal es el caso de Omar, quien rápidamente relacionó las subas con el conflicto bélico que se lleva a cabo en Ucrania, principal productor de cereales para el viejo continente, y que sirven de alimento base para las aves en general y los pollos en particular.

‘Allá no pueden producir trigo porque están en guerra con Rusia y eso nos pega acá, da mucha bronca que cualquier cosa que pase en el mundo nos desestabilice a nosotros‘, concluyó el cliente.

Algunas cuadras más alejado del centro de la ciudad se encuentra el mayorista Pividori, por avenida 25 de Mayo al 2025. Allí los precios deberían resultar, naturalmente, más accesibles, sin embargo eso no sucede.

Si bien los empleados del lugar aseguran pagar $4600 pesos los 20 kilos, el kilogramo del pollo entero lo comercializan a $290, mientras que en el comercio céntrico se pagan $260 pesos. El punto a favor para el mayorista lo llevan los huevos, lo cuales se consiguen por $480 y $500 pesos el maple, dependiendo del tamaño de los mismos, b2 y b1 respectivamente.

El impacto real será más notorio durante el transcurso de las próximas semanas, cuando la escasez de alimento para el sector avícola intensifique la suba de los precios, afectando así, nuevamente, el bolsillo de los ciudadanos.

DIARIO NORTE.-