CONTINÚAN LAS GESTIONES DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO

134

El secretario general del centro de empledos de comercio de la ciudad de Villa Ángela, Sergio Andrik, informó a través de este medio que la semana pasada tuvo una reunión en la Federación Nacional (entidad madre de los centros de empleados de comercio) y en la obra social OCECAC. «Estamos trabajando a causa del mal pago de los aranceles de los médicos y siempre el hilo se corta por lo más débil, paga el afiliado por eso estamos en tratativas de solucionar esto a nivel provincial».

En ese sentido, Andrik explicó que hay avances, que tuvieron reunión con el gobernador y con la sub secretaría de trabajo a cargo de Daniel Martínez. «Vamos a seguir con el tema de inspecciones, trabajos en negro, media jornada, feriados, francos compensatorios,vamos a controlar todo eso en conjunto con la policía de trabajo de la provincia» resaltó.

«Durante años y décadas el trabajador en nuestra zona estuvo desprotegido. Nosotros los invitamos a nuestros trabajadores que se acerquen cuando tienen problemas en las empresas. Porque hay empresarios que los tienen maravillosamente bien a sus empleados , pero hay otros empresarios que dejan mucho que desear, se enojan, no quieren que nosotros estemos acá,pero no se ponen a la altura como debe ser» subrayó Andrik.

Al finalizar, en secretario general del centro de empleados de comercio solicitó a los empresarios a ponerse en regla para evitar problemas. «El trabajador necesita un respaldo, tienen que darles 8 horas de trabajo o si trabajan más, que se les pague o darles el franco compensatorio» cerró.