Más de 4 mil chaqueños estudian programación gratuita

87

Este lunes comenzaron las clases a través del Informatorio del Gobierno provincial. La primera etapa tendrá un mes de duración para los estudiantes.
Este lunes, unas 4.397 personas del Chaco iniciaron su formación en programación a través del Informatorio, el programa del Gobierno del Chaco que tiene como objetivo potenciar el talento chaqueño para generar más y mejores oportunidades de empleo y fortalecer el desarrollo de la industria del software, junto a toda la cadena de valor de la economía del conocimiento en la provincia.
La iniciativa de formación gratuita y virtual es coordinada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. En esta primera etapa, los estudiantes darán sus primeros pasos y conocerán de qué se trata la programación con el curso de Introducción a la Programación, de un mes de duración, y que cuenta con tres etapas.
El impacto y alcance territorial del Informatorio se debe en gran medida a que es un espacio de aprendizaje práctico, con clases innovadoras y creativas que permiten a chaqueños capacitarse en las últimas tecnologías disponibles a nivel mundial y empezar a construir su camino hacia un futuro empleo en la industria del software de Chaco.
“Estas 4.397 personas que inician hoy su recorrido en el Informatorio, se suman a las personas que participaron en las ediciones anteriores alcanzando, sólo en estos dos años de gestión, la increíble cantidad de 21.045 personas de Chaco que formaron y forman esta comunidad de potenciación de habilidades para desarrollar más y mejores oportunidades de empleo”, añadieron desde Gobierno.
En este sentido, el programa contribuye a formar y potenciar el talento chaqueño necesario para ampliar la oferta de desarrollo de software a nivel provincial, a efectos de promover y facilitar la modernización de las empresas, la transformación competitiva de las cadenas de valor, el mejoramiento de la inclusión y equidad social, y la prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía.
DataChaco.-