VILLA ÁNGELA: USURPARON LA CASA DE UN JUBILADO

1137

Don Hipólito es un trabajador Villangelense jubilado como muchos que vivía sus años felices en su casita del barrio Sargento Cabral. Un día el destino lo sorprendió con una enfernedad y fue internado en el hospital de Villa Ángela por varios meses, pero Hipólito ganó esa batalla y finalmente se recuperó y salió adelante con su más de 70 pirulos.


Al salir se encontró con otra situación, que ya no tenía dónde vivir ya que la casita donde residía habia sido ocupada por otra persona y sus cosa desalojadas hacia el patio trasero del lugar, en ese momento recibe la ayuda de sus sobrinos y hermanos que lo acobijaron hasta que vuelva a su hogar.


Es así que Hipólito comenzó un periplo para recuperar su hogar en el que vivió unos 20 años, insitió a través de la justicia pero las respuestas no fueron muy satifactoria, además ningún ente estatal todavía se presentó a prestar ayuda a Don Hipólito para recuperar su casa.


Don Hipólito, otra de las tantas historias de como en pleno siglo XXI son aplastados los derecho de los idefensos y en este caso de los abuelos sin que el estado, principal actor, actúe en su ayuda.

Fuente: Vicentín Networks