FERNANDO ROMERO: «Si no quieren trabajar con INSSSEP que no trabajen, pero a nuestros afiliados no le van a cobrar el plus»

337

La obra social INSSSEP realizó un reclamo por el cobro del plus tras la atención a una menor en el sanatorio Femechaco. Por ello, el vocal pasivo de la obra social, Fernando Romero, expresó: «El INSSSEP es la tercera obra social mejor paga. En la cantidad de afiliados que tiene, 280 mil, está la ganancia del profesional porque atiende a muchísimos afiliados. Entonces, si no quieren trabajar con INSSSEP que no trabajen, que trabajen con otra obra social, pero a nuestros afiliados no le van a cobrar el plus».

Este reclamo es constante por parte de los afiliados y al respecto, Fernando Romero aconsejó que cuando un médico quiere cobrar plus «que se niegue rotundamente, que me avise, yo voy a autorizar a que publiquen mi número de teléfono, que me avisen a mí, porque es obligación del profesional atender sin plus. Si yo recibo una queja de un afiliado que fue a tal lugar y no lo quisieron atender, yo mismo mando una queja oficial desde la obra social para que atiendan porque la próxima queja yo lo voy a excluir del padrón de prestadores» aseguró el vocal de INSSSEP.

Expresó, además, que de esa forma «vamos a ir controlando, vamos a ir apretando porque la queja es significativa por parte de los afiliados, porque por convenio,por contrato, hay una cláusula que los medicos no deben cobrar plus. Como si fuera poco esto, hay declaraciones juradas individuales por cada profesional donde se comprometen de su puño y letra, de no cobrar el plus y hay que sumarle la ley anti plus, que es un delito cobrar» manifestó Romero.

El vocal de la obra social recalcó que esta es una lucha que se debe pelear en conjunto con el afiliado. «Los prestadores de INSSSEP no tienen por qué cobrar el plus porque se le está pagando al día, 700 millones de pesos todos los meses, en enero van a tener un incremento del 12% en su cápita» añadió Romero.

Finalmente, resaltó que no es obligación trabajar con INSSSEP, pero si trabajan no deben cobrar plus y agregó «el servicio de cepelio se resolvió por directorio incrementar el subsidio por fallecimiento de 42 mil a 70 mil pesos y el pago de seguro de vida que veníamos muy atrasados, de aquí a 3 meses vamos a pagar la totalidad de la deuda» concluyó.