ACTIVIDADES DE LA DELEGACIÓN DE U.P.C.N EN VILLA ÁNGELA

86

El delegado provincial de U.P.C.N, Diego Ojeda, refirió que se comenzó con las actividades de preparación para las elecciones de comisión a nivel nacional. «La provincia del Chaco con la secretaria general, Perla Portal, se ha unificado en una sola lista ya pre acordada con todas las partes. A nivel nacional se pretende que el compañero Andrés Rodríguez renueve la conducción».

«La semana pasada tuvimos una reunión con la ministra Centeno y con la ministra de desarrollo social Pía Cavana , pudimos avanzar en el desarrollo del proceso de desprecarización del personal que trabaja tanto en el hospital como en los centros de salud aquí en Villa Ángela. La propuesta fue de tratar de equiparar el tope de renta mínima para todos y que sea una facilidad que puedan tener los compaleros y compañeras de parte de desarrollo social» explicó Diego Ojeda.

Además, mencionó que hace poco fueron «300 compañeros y compañeras de contrato directo que pasaron a contrato de servicio en toda la provincia. U.P.C.N de parte de la mesa técnica entre el gobierno y el síndico para cer quiénes pasaban porque hay requisitos que cumplir como la antigüedad, la profesión que tienen y la función que cumplen» dijo Ojeda.

En cuanto a las actividades gremiales del sindicato, Diego Ojeda expresó que «hay que saber reclamar en el momento justo, no antes ni después. En este caso, estamos en un año pre electoral, eso también significa que muchas agrupaciones o movimientos sociales o sindicatos se comiencen a movilizar bregando por los intereses de su sindicato o por sus propios sindicatos. U.P.C.N siempre va a estar del lado de los trabajadores que necesiten una mano, que se encuentren en una mala situación laboral» resaltó el delegado provincial de Unión del Personal Civil de la Nación.

Por último, Diego Ojeda refirió que quienes necesiten comunicarse con él lo pueden encontrar el la posta de vacunación que está ubicada en la casa de la cultura o se pueden acercar al delegado Osvaldo Ojeda que se encuentra en mantenimiento del hospital. También, expresó que los afiliados tuvieron el beneficio de kits escolares, entre otros.