VILLA ÁNGELA: AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL REALIZARÁ UNA CHARLA GRATUITA PARA REPARTIDORES MOTORIZADOS

108

Uno de los referentes de Padres en Ruta, Claudio Escobar, se refirió acerca de los siniestros viales y su incremento luego del aislamiento por Covid-19. «Lamentablemente no tenemos el apoyo municipal para trabajar en conjunto con la policía, con la municipalidad, con los inspectores, con el tema de los siniestro viales y la cantidad de muerto que ya hay en tan poco tiempo del año».

En ese sentido, Escobar expresó que desde Padres en Ruta se continúa con el trabajo, en contacto con provincia. En relación a las charlas, expresó que la organización siempre está dispuesta para las instituciones educativas que requieran de su intervención en las aulas.

«Siempre estamos en contacto con la gente de la provincia, con la Agencia de Seguridad Vial y para el 8 de abril tenemos la venida de un camión escuela que trae gente capacitada para la capacitación a los trabajadores y repartidores en moto» explicó Escobar e invitó a los propietarios de comercios qye tengan delivery, que envíen a su personal motorizado para que puedan aprender más al respecto.

«Muchas veces el deluvery no es el culpable de todo, pero tiene que aprender a salvarse en un momento de emergencia provocado por otros que andan rápido o pasan en rojo. A veces uno que hace las cosas bien, tiene que cuidarse del otro que hace las cosas mal» agregó Claudio Escobar y agregó «Los chicos tienen que ir con su moto, con su mochila o como ellos salgan a la calle para que los capacitadores les enseñen. Pueden llevár su casco y si no lo tienen igual tienen que ir porque al finalizar la charla se les va a regalar un casco y un chaleco refractario».

La charla para repartidores es totalmente gratuita, se realizará en la Escuela de Educación Técnica N°25, detrás del barrio Cooperación, el 8 de abril a partir de las 09:00. Los interesados deben inscribirse al 3735456810 porque se cuenta con un cupo limitado.