CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL 2 DE ABRIL «DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS»

112

Mediante conferencia de prensa el intendente Adalberto Papp junto a los veteranos de la guerra de Malvinas informaron que el 2 de abril se conmemorará y se recordarán los derechos de la Argentina sobre las Islas. «Eso hace que estemos todos juntos ahora, porque el 2 de abril con todos lis ex combatientes vamos a trabajar para hacer la vigilia y al día siguiente, vamos a inaugurar un local de usos múltiples que se está terminando».

El presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra, Eduardo «Lalo» Gómez agradeció al municipio por su colaboración. «En primer lugar voy a hacer una invitación a toda la comunidad y a los comercios para que el 2 de abril embanderen sus casas o que adornen las vidrieras con algo referente a las Malvinas. Para que toda la comunidad nos sintamos parte de la gesta de Malvinas, con la bandera que tengan, por más chica que sean. Que no seamos únicamente los veteramos los que ponemos la bandera. El año pasado vimos que muchas casas no sólo pusieron la bandera sino que escribieron frases y estuvo muy lindo» dijo Lalo Gómez.

Por otra parte, el presidente de la asociación mencionó que armaron una grilla de actividades. «El viernes 1 de ñabril a las 19 vamos a hacerla pre inauguración de un local que estamos haciendo con la ayuda y colaboración del municipio. A las 21:30 vamos a dar inicio a la vigilia qye por las inclemencias del tiempo lo vamos a hacer en JUVA», en la que participarán grupos musicales y academias locales.

El sábado 2 de abril a las 08:00 se realizará el izamiento de la bandera y a las 08:45 se concretará el acto en conmemoración de los Veteranos y los Caídos en la Guerra de Malvinas. El 3 de abril se hará una muestra con los elementos que tienen los veteranos en el museo de la asociación, se proyectarán videos y se dará una charla.