Nuevo Banco del Chaco amplía su participación en la Comisión Nacional de Valores

88

El banco chaqueño se inscribirá como Entidad Representativa Regional ante la CNV, para continuar su trabajo en el impulso de la economía chaqueña.
En una reunión celebrada entre autoridades del Nuevo Banco del Chaco y representantes de la Comisión Nacional de Valores se analizaron las diferentes alternativas para complementar las herramientas que ambas instituciones ponen a disposición del sector empresario.
Estuvieron presentes Matías Isasa, Director de la Comisión Nacional de Valores; Rodolfo Claudio Iribarren, Gerente Coordinador General CNV; Maia Woelflin, Directora del NBCH; Adrián Atanasoff, Gerente General del Fondo de Garantías de Chaco (FoGaCh); Marcelo Adrián Jovanovich, de la Gerencia Financiera de NBCH; Natalia Monte y Pamela Leguizamón de la Gerencia Regionales de NBCH.
El Nuevo Banco del Chaco en su rol preponderante en el impulso de la actividad económica y financiera de la provincia del Chaco, y promoviendo el desarrollo de las cadenas de valor clave de la economía chaqueña, se identificó con la necesidad de trazar un plan de acción para el fortalecimiento de las relaciones entre la institución y la CNV. Esto, con el fin de poner a disposición de las Pymes regionales los distintos instrumentos vigentes en el mercado.
La inscripción del Banco como Entidad Representativa Regional permitirá generar un canal de comunicación y participación activa y coordinada entre la Comisión Nacional de Valores (CNV) y Nuevo Banco del Chaco, contribuyendo a la federalización, promoción y difusión de nuevos instrumentos y su normativa aplicable, con la finalidad de favorecer el desarrollo económico, productivo y financiero de la región.
Esta iniciativa conectará a los interesados con oportunidades de inversión y financiamiento, contribuyendo y facilitando el acceso y la inserción de entidades de la región, en especial las pequeñas y medianas empresas, mediante el asesoramiento y capacitación de las mismas. Es una herramienta pensada para generar sinergia con los diferentes actores de la economía y las finanzas, el sector público y privado de la provincia, en pos de movilizar recursos y apalancar la actividad productiva.