Ruta 89: Volvía del Moto GP y cayó de su moto por los baches

553

El estado de la ruta, en el tramo entre Pinedo y Gancedo, viene siendo un reclamo de autoridades y vecinos de la región, hace años.
Un motociclista, oriundo de Brasil, que volvía de presencia el Moto GP, desde Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, sufrió lesiones leves al caer de su motocicleta, de la cual perdió el control por los baches que hay en el sector.
El siniestro vial se produjo pasado el mediodía del lunes, en el kilómetro 281 de la Ruta Nacional 89, entre Pinedo y Capdevila. Un tramo sobre el que autoridades municipales, cámaras de comercios y vecinos en general vienen pidiendo una solución a Vialidad Nacional, debido a las malas condiciones de la cinta asfáltica.
El Moto GP genera, en cada edición, una importante cantidad de turistas de todo el país y países vecinos como Brasil. En este caso, las rutas –de por si con mucho tránsito, ya que es un nexo entre provincias- se llena de motos de importantes rodados.
La BMW 1200 cc, de un ciudadano brasilero, de 54 años terminó con daños materiales, y su conductor con lesiones leves, al perder el control por los baches y caer. Fue asistido por el conductor de un vehículo privado que lo trasladó a un nosocomio cercano.

DIARIO NORTE.-