BECADOS DE DESARROLLO SOCIAL RECLAMAN AL GOBIERNO PROVINCIAL EL TRATAMIENTO DE LA RENTA MÍNIMA PROGRESIVA

38

Empleados del hospital «Salvador Mazza» y representantes de UPCN están en reclamo por la renta mínima básica. «El año pasado habíamos estado sosteniendo una lucha de aproximadamente dos meses hasta que hablamos con la ministra para llegar a un acuerdo».

«Estábamos en tiempo de mediación para que inicie el proceso de desprecarización el cual nunca llegó, nuestros tiempos se agotaron, el tiempo que quizás ellos manejan es distinto al nuestro. Lo que estamos pidiendo es que se retome, que se tome una prioridad con renta mínima progresiva, ya que somos 200 trabajadores, no solo del hospital, sino de los centros de salud y estamos en una situación económica muy vulnerable y no podemos seguir esperando» dijeron los trabajadores de la salud.

Por su parte, Diego Ojeda, representante de U.P.C.N explicó que es «el ejecutivo provincial y el ministerio de salud pública, quienes deben determinar las herramientas para que se solucione el problema de renta mínima progresiva» dijo.

En ese sentido, añadió que llegado el caso «deberá ser la cámara de diputados la que dictamine el anteproyecto para mejorar el programa de renta mínima progresiva» afirmó Diego Ojeda.

Además, el representante de U.P.C.N de Villa Ángela se preguntó por qué estos trabajadores no están en el mismo orden de prioridades que otros a los que se les solucionó su problemática.

Por otra parte, Ojeda señaló: «no vamos a permitir que pase más tiempo y vamos a exigir al gobierno provincial que dé las soluciones, lo puede hacer, es una lástima porque parece que el gobierno provincial dictamina únicamente para las 4 avenidas del gran Resistencia y tiene una falta de memoria para el interior de la provincia».

Los trabajadores de la salud expresaron que continuarán en la lucha y que van a tomar decisiones mediante asambleas que realizan y expresaron que toman la palabra que les dio la ministra.