EL OPERATIVO «EL ESTADO EN TU BARRIO LLEGÓ AL BARRIO ESCALADA

98

Se desarrolló el operativo «El Estado en tu Barrio» en la Escuela de Educación Primaria N°1057 del Barrio Escalada. Al respecto, Mariela Bernabé explicó que se trabaja con diferentes instituciones de la provincia realizando gestiones e informaciones relacionadas al IPRODICH, A la Unidad Protectora de Desarrollo Nutricional, a las vacunas contra el Covid y UPI.

Este operativo se realiza lunes, martes y miércoles por la mañana. Respecto a ANSES «se recepcionan los pedidos, los anotamos para despues gestionar y que la gente no tenga que estar esperando» explicó Mariela Bernabé.

Siendo el día contra el maltrato infantil, Bernabé expresó que no sólo hay maltrato físico, sino psicológico, «hay mucho bullying a pesar que en las escuelas se trabaja mucho, es loable el trabajo que realizan las escuelas. El tema es cuidar y preservar los niños de todo. Acá tenemos la UPI que está trabajando mucho con eso y la Unidad Protectora de Desarrollo Nutricional, que trabaja con el peso y talla de los chicos, la parte de vacunación también» manifestó Bernabé.

En ese sentido, destacó que la escuela y el rol docente «juega una tarea muy importante en esto porque son los que se dan cuenta y los chicos reaccionan de diferentes maneras» dijo Mariela Bernabé e invitó a los vecinos que se acerquen a realizar diferentes trámites.