BECADOS QUE TRABAJAN EN EL HOSPITAL Y LOS CENTROS DE SALUD EXIGEN LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR Y LOS MINISTROS

142

En la mañana del jueves 28, se reunieron en la Plaza San Martín de Villa Ángela, los trabajadores becados por Desarrollo Social de la provincia, quienes luchan por ser parte de salud pública y el representante de UPCN en la ciudad, Diego Ojeda. Solicitaron al Ministerio de Salud y al gobernador Jorge Milton Capitanich que envíen a algún representante «con capacidad en tomar decisiones, no queremos meduadores que no puedan decidir ni dar respuestas fehacientes o algo viable».

Al respecto, Diego Ojeda expresó que aún se encuentran en instancias de mediación. «Hoy no es un día más, celebramos el día Internacional de la seguridad y salubridad en el trabajo, en el marco de lo que es la organización internacional de trabajo que emplea que se cree conciencia en los riesgos que puede haber en el trabajo y estamos rodeados de trabajadores informales del hospital que no tienen ni seguridad ni una contraprestación adecuada por los servicios que corresponde. Es un llamado más de atención que hacemos hoy y exigimos la presencia del gobernador de la provincia y de los ministros» dijo.

Por otra parte, Ojeda refirió que el gobierno debe crear un programa superador al de Renta Mínima Progresiva, para el personal que se encuentra en estado precarizado y ocupa lugares esenciales en los servicios que brinda salud pública local tanto en el hospital como en los centros de salud.

Los trabajadores mencionaron que van a determinar una agenda de reuniones con las autoridades que corresponden y continuarán con las medidas de fuerza que llevaron adelante hasta el momento.